Publican en Alemania “edición crítica” de ‘Mi Lucha’, escrito por Hitler
El Instituto de Historia Contemporánea de Münich será el encargado de hacerlo, luego de que los derechos de autor del dictador alemán vencieran y la obra pasara a ser del dominio público este viernes.
(Foto: Instituto de Historia Contemporánea).

El Instituto de Historia Contemporánea de Alemania reimprime “Mein Kampf” (Mi lucha), escrito por el dictador Adolf Hitler, que estará a la venta a partir de la próxima semana, luego de que este viernes vencieron los derechos del autor sobre la obra.

El texto tendrá un precio de 63 dólares en librerías y no aparecerá en su forma original, sino que incluirá acotaciones en las que serán señaladas las “mentiras, medias verdades y despiadadas invectivas” detrás de la visión nazi de la segunda guerra mundial y la muerte de decenas de millones de personas, precisó el instituto, de acuerdo con CNN.

Al finalizar la guerra los aliados le transfirieron los derechos de autor de “Mi Lucha” al estado alemán de Baviera, que los utilizó para imponer una prohibición y de ese modo evitar una nueva impresión.

El Instituto de Historia Contemporánea “pretende deconstruir rigurosamente la propaganda de Hitler de una manera duradera y de este modo minar el poder simbólico efectivo que aún tiene el libro”, dijo.

Los discursos enfáticos de un demente podrían no haber sido de interés histórico sino se hubieran convertido en una horrible realidad, aclaró la institución que publicará la “edición crítica” de las páginas escritas por el líder nacionalsocialista, que en esta ocasión se presenta con una portada gris sin ilustraciones.

(Con información de CNN).

Lo mejor del 2015



Temas relacionados:
Alemania



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]