Mueren 30 simios por incendio en zoológico de Alemania
Los primeros informes arrojan que el incendio pudo ser causado por globos de cantoya que cayeron en la morada de los animales.

Un incendio ocurrido durante las vísperas de Año Nuevo en el zoológico de Krefeld, en el noreste de Alemania, mató a más de 30 animales, informaron hoy las autoridades en medio de la consternación por la pérdida.

El incendio terminó con cinco orangutanes Borneo, chimpancés de África occidental y dos gorilas de tierras bajas.

Aunque el lugar prevé presentar un balance exacto en breve, dio a conocer que entre los animales muertos se encuentra el gorila reproductor más antiguo de Europa, Massa, de 48 años, informó el director del lugar, Wolfgang Dressen.

El departamento de bomberos recibió llamadas de emergencia antes de la medianoche por un incendio en la casa de los monos, informó el diario Bieler Tagblatt.

El gerente de operaciones Kai Günther informó este miércoles que todo indicaba que “no había nada que salvar en la casa de los monos” pero que de forma milagrosa, dos chimpancés sobrevivieron: la hembra Bally y el joven Limbo.

Ambos presentan heridas menores por quemaduras y se salvaron al alojarse previamente en un recinto aledaño a la casa de los monos.

Tras unas horas del evento, los primeros informes arrojan que pudo ser causado por globos de cantoya que cayeron en la morada de los animales. El jefe de la policía, Gerd Hoppmann, afirmó que hay una conexión temporal entre la visibilidad de los objetos y la notificación de incendios.

El zoológico abrió en 1975 y cuenta con 200 especies y un total de alrededor de mil animales viven allí, incluidos elefantes, rinocerontes y animales pisoteados, pero también leopardos de las nieves y guepardos.

La casa de los monos se abrió en 1975. La superficie construida era de 2000 metros cuadrado. (Ntx)



Temas relacionados:
Alemania
Internacionales
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.