NFL: Completan Patriotas la campaña regular con victoria ante Delfines (Partidos)
Nueva Inglaterra (14-2) confirmó este domingo su condición de favorito para llegar al Súper Tazón LI, tras doblegar 35-14 a Mami (10-6) en el Hard Rock Stadium; también ganan en la Semana 17: Jets, Acereros, Bengalíes, Potros y Titanes.
(Foto: Twitter @NFL)

Patriotas de Nueva Inglaterra (14-2) cerró con triunfo la temporada regular de la NFL, tras imponerse este domingo 35-14 a Delfines de Miami (10-6), partido de la Semana 17 celebrado en el Hard Rock Stadium, resultado que los confirma como uno de los favoritos rumbo al Súper Tazón LI.

El campeón de la División Este de la Conferencia Americana tomó una cómoda ventaja 20-0 para encaminarse a la victoria, con pases de anotación de Tom Brady a Martellus Bennett y Michael Floyd, de dos y 14 yardas, respectivamente, y goles de campo de Stephen Gostkowski, de 46 y 26, ambos en el segundo cuarto.

Pese al intento de reacción de Miami, con dos touchdowns a pases de Matt Moore, Patriotas sentenció el juego con una recepción de 77 yardas de Julian Edelman, a envío de Tom Brady, acarreo de una yarda de LeGarrette Blount y conversión de dos puntos de Brady a Edelman.

Por los Patriotas, que descansarán en la primera ronda de Playoffs, Brady lanzó para 276 yardas y tres anotaciones, además de completar 25 de 33 envíos.

En tanto, por los Delfines, que verán acción en la ronda de comodines ante los Acereros en Pittsburgh, el mariscal de campo Matt Moore completó 24 de 34 pases y totalizó 205 yardas, además de colaborar en las dos anotaciones.

Hacen sufrir Cafés a Acereros

Aunque tuvo que batallar en serio, el segundo equipo de Acereros de Pittsburgh (11-5) se impuso a Cafés de Cleveland (1-15) por 27-24 en tiempo extra, para ratificar su calidad de campeón de la División Norte de la Conferencia Americana de la NFL.

En el último encuentro de la temporada 2016, celebrado en Heinz Field, el pasador Landry Jones aprovechó al máximo las facilidades brindadas por la defensa visitante, para conectar tres envíos en las diagonales.

El suplente del estelar Ben Roethlisberger repartió bien su juego y conectó de anotación con el corredor DeAngelo Williams, de 11 yardas en el segundo cuarto, y con los novatos DeMarcus Ayers, de 11 yardas, y Cobi Hamilton, de 26 yardas en el alargue, el cual les dio el triunfo.

El propio Williams tuvo otro arribo a la “zona prometida”, con acarreo de una en el cuarto episodio; en tanto del lado de Cleveland, el pasador Robert Griffin III metió dos de touchdown, los alas cerradas, el novato Seth DeValve, de 12 yardas, y Gary Barnidge, de cuatro.

El corredor George Atkinson III puso siete más con acarreo de cinco para enviar el juego al alargue y el pateador Cody Parkey marcó gol de campo de 34 yardas para ponerlos adelante en el tiempo extra, pero luego vino Jones con el pase a Hamilton para darle el triunfo a los “metaleros”.

El triunfo dejó a Acereros como el tercer sembrado de la AFC, con lo que deberá enfrentar a Delfines de Miami en la ronda de comodines, en duelo a disputarse en el Heinz Field el próximo fin de semana.

Abollan Titanes corona divisional a Texanos

Con su boleto a la postemporada en la mano, Texanos de Houston (9-7) bajó la guardia y sufrió una derrota de 17-24 en su visita a Titanes de Tennessee (9-7) en el Nissan Stadium.

Pese a que el resultado ya no influyó en el destino de ninguno de los dos equipos, Titanes cerró con la satisfacción de haberle pegado al acérrimo rival, al que, además, le abolló la corona de campeón de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

El pasador Matt Cassel, en sustitución del lesionado Marcus Mariota, conectó un envío de anotación en el segundo cuarto, de dos yardas con Rishard Matthews; mientras que en el primer cuarto, el ala defensivo DaQuan Jones recuperó un balón suelto en la zona de anotación.

El corredor novato Derrick Henry puso siete más para la causa local con acarreo de dos en el tercero y el pateador Ryan Succop cerró al cuenta con gol de campo de 35 en el cuarto periodo.

Del lado visitante, el pasador Brock Osweiler aportó 14 puntos con envío de cuatro yardas para el ala cerrada C.J. Fiedorowicz y con acarreo personal de una yarda, en tanto el pateador Nick Novak les consiguió tres con gol de campo de 26 yardas.

Pese a la derrota, Texanos ya estaba instalado en la postemporada, a la que llegará en calidad de cuarto sembrado para enfrentar a Jefes de Kansas City (11-4) en su casa del NRG Stadium, en la ronda de comodines el próximo fin de semana.

De despiden Potros con victoria

En duelo de equipos eliminados, Potros de Indianápolis (8-8) hizo valer su condición de local para imponerse 24-20 a Jaguares de Jacksonville (3-13), con par de pases de anotación del quarterback Andrew Luck.

Aunque los “felinos” abrieron a tambor batiente en busca de cerrar la temporada 2016 de la NFL con una nota positiva, al final volvieron a demostrar que no saben ganar, tras perder una ventaja de 17-0 para caer por 24-20 en el Lucas Oil Stadium.

Luck completó 24 pases en 40 intentos, con 321 yardas aportadas, un interceptado y conectó en las diagonales con los alas cerrada Dwayne Allen y Jack Doyle, de 15 y una yardas, respectivamente; el corredor Robert Turbin puso siete más con carrera de siete yardas y el pateador Adam Vinatieri puso entre los postes, de 45 yardas.

El pasador Blake Bortles, en combinación de 14 yardas con el ala cerrada Ben Koyack, el corredor Corey Grant, con carrera de 57 yardas, y el pateador Jason Myers, con goles de campo de 47 y 41 yardas, pusieron a Jaguares en el marcador, pero su defensa fue incapaz de mantener el ritmo, para ceder la victoria.

Completan temporada para el olvido

Bills de Buffalo (7-9), en su primer partido tras la salida del entrenador en jefe Rex Ryan, fue superado 30-10 por Jets de Nueva York (5-11) en el MetLife Stadium.

En el último partido de la temporada para ambos, Jets aprovechó la localía y con dos pases de anotación de Ryan Fitzpatrick superó a Bills, el primero de dos yardas a Bilal Powell para abrir el marcador, y el segundo en el tercer cuarto, de seis yardas a Jalin Marshall para el 17-3 en ese momento.

Nick Folk, quien ya había conseguido un gol de campo de 30 yardas, logró dos más, de 36 y 25 yardas, para adelantar 23-3 a su equipo, que sentenció el juego en el cuarto periodo para despedirse con triunfo de la temporada 2016.

Por Jets, Fitzpatrick completó 20 de 30 envíos para un total de 210 yardas y dos anotaciones, mientras Nick Folk logró tres goles de campo; en tanto, Cardale Jones completó seis de 11 para Bills, con 96 yardas totales, y E.J. Manuel totalizó nueve de 20, para 86 yardas.

Termina debacle de Baltimore

En duelo de mero trámite, Bengalíes de Cincinnati (6-9-1) cerró con un triunfo la temporada regular, tras imponerse por contundente 27-10 a Cuervos de Baltimore (8-8), que perdió por completo el paso luego de haber estado a punto de entrar a la postemporada.

El corredor Rex Burkhead levantó la mano por los “felinos” y luego de un año en el que pasó completamente desapercibido, detrás de Jeremy Hill y Giovani Bernard, se despachó con 119 yardas en 27 acarreos, dos de ellos para anotación.

El ex de los Huskers de Nebraska anotó con par de acarreos de cinco yardas, en el primero y el cuarto episodios, a los que se agregó pase anotador de Andy Dalton para el ala cerrada C.J. Uzomah, de una yarda en el primero, y dos goles de campo de Randy Bullock, de 23 y 24, ambos en el segundo.

Por Baltimore, el corredor novato Kenneth Dixon anotó con acarreo de una yarda en el cuarto episodio y el pateador Justin Tucker marcó gol de campo de 30 en el primero, para hacer más decoroso el marcador para los “emplumados”.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. NFL: Aplastan Vaqueros a Leones en el AT&T Stadium
    Diciembre 26, 2016 11:47 pm
  2. NFL: Amarra Pittsburgh la División Norte de la AFC en cardíaco encuentro
    Diciembre 25, 2016 8:11 pm
  3. NFL: Visitan Leones a Vaqueros en el cierre de la Semana 16
    Diciembre 25, 2016 1:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]