México, sexto lugar en la lista de patrimonio mundial de UNESCO
México es el lider en América Latina y el Caribe con 31 lugares inscritos en la lista de la organización internacional.
Palenque, zona arqueológica ubicada en Chiapas. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial, ante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como el país con mayor número de sitios culturales inscritos en la Lista de Patrimonios Mundiales.

Nuestro país aparece como líder en la zona de América Latina y el Caribe como la nación con mayores bienes culturales dentro de esta lista y se refrendó con la inclusión el pasado 4 de diciembre, en París, Francia, del Centro de las Artes Indígenas de Veracruz en el Registro de las Mejores Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, refirió en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La lista completa de la UNESCO registra 936 bienes, de los cuales 725 son culturales, 183 naturales y 28 mixtos (que abarcan ambas categorías), situados en 153 países, y de ese total, México posee 31 sitios inscritos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]