*
Prepara IFE acuerdo para respetar resultados electorales
Luego de que los cuatro aspirantes a la Presidencia de México se mostraron abiertos a firmar un acuerdo que los obligue a respetar los resultados del 1 de julio, el IFE prepara ya dicho documento
4 candidatos
La Cepal habló sobre el crecimiento económico de México y dijo que las propuestas de los candidatos no afectarán este campo. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Instituto Federal Electoral (IFE) está preparando el “pacto de civilidad” para que los candidatos a la Presidencia de México se comprometan a respetar los resultados del 1 de julio próximo.

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, afirmó que ”de este proceso electoral depende la estabilidad política del país y nosotros no la vamos a poner en riesgo”, reportó el diario Reforma.

“Ofrecimos al IFE como la posible sede para firmar un acuerdo de esa naturaleza y estamos trabajando ante la posibilidad que dada la respuesta positiva de los candidatos (el acuerdo) se concrete”, expresó.

El miércoles pasado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó un desplegado en varios medios nacionales donde exigía a los aspirantes a la Presidencia firmar el acuerdo con el cual no dejen dudas de que se apegarán a los resultados que dicten las autoridades electorales.

Al respecto, los cuatro candidatos se dijeron respetuosos de las instituciones y se mostraron interesados en signar el acuerdo.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
#20NovMx La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara. Por eso hay que golpear encapuchados!
0 retweets 9 minutes ago
RiosAnaMa Ana Ma.
•No estamos cansados, estamos unidos!". CRÓNICA de la marcha #20NovMx http://t.co/8xRSrvvm37 http://t.co/XqySP7lYGH
0 retweets 16 minutes ago
pardoanilu Anilu Pardo
encapuchados libres bajo fianza estudiantes dete. Arbitrariamente #20NovMx acusan d terrorismo muy @ManceraMiguelMX http://t.co/gGjykdBq3A
0 retweets 32 minutes ago
diario24horas 24 HORAS
Los abusos policiales en la marcha #20NovMx http://t.co/gwZW484say http://t.co/XYIAKMrlFr
26 retweets 3 hours ago
mimatsal Miguel
Tensión y efervescencia en las vallas de Palacio Nacional; encapuchados no #20NOVMX : Revolución Tres Punto Cero http://t.co/PLAg6ubpYC
0 retweets 3 hours ago
marianneta_ marianna ramirez
¡Señores encapuchados! Si odian tanto a la policía, no sean gachos y organicen su propia manifestación #20NovMx #NoViolencia
0 retweets 4 hours ago