Video: Hugo Chávez grave de salud, confirma el gobierno de Venezuela
Desde La Habana, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro leyó un comunicado en TV e informó que una infección respiratoria ha complicado el estado de salud de Chávez, quien se encuentra "delicado".
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la salud de Chávez es delicada. (Foto: telesurtv)

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó anoche a radio y televisión desde La Habana, Cuba, que la salud del presidente Hugo Chávez, a 19 días de ser operado por el cáncer que lo aqueja, es “delicada” y que han surgido “nuevas complicaciones”.

Maduro, quien llegó a La Habana el sábado pasado en un viaje repentino e inesperado para visitar a Chávez, habló la noche de este sábado con una expresión solemne junto a la hija mayor del mandatario, Rosa Virginia, y su esposo Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, así como la procuraduría general, Cilia Flores, informó El Universal.

El funcionario leyó un comunicado en cadena nacional e informó que estas nuevas complicaciones de salud fueron causadas por la infección respiratoria que aqueja a Chávez desde hace al menos dos días.

También dijo que “A 19 días de la operación, la situación es delicada y no está exenta de complicaciones. Confiamos en que la avalancha de amor junto a su voluntad de vida ayudarán a nuestro presidente a librar esta nueva batalla”.

Maduro precisó que informará sobre la evolución del estado de salud de Chávez en una nueva oportunidad. La última comunicación oficial sobre el Jefe de Estado había sido el pasado 28 de diciembre. También puntualizó que se reunió con Chávez y recibió “órdenes de dar a conocer inmediatamente al país sobre su situación“.



Temas relacionados:
América Latina
Hugo Chávez




    Contenido Relacionado


  1. Venezuela admite que Hugo Chávez se agrava
    Diciembre 29, 2012 9:42 am
  2. Video: Así rezaron los venezolanos por la salud de Hugo Chávez
    Diciembre 12, 2012 8:37 am
  3. Oposición venezolana rechaza designación de sucesor de Hugo Chávez por ‘dedazo’
    Diciembre 10, 2012 9:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com