Frustran autoridades de EU intento de ataque homicida en Nueva York
Un sujeto identificado como Emanuel Lutchman planeaba asesinar a varias personas en un restaurante de la ciudad de Rochester, pero fue detenido gracias a informantes del FBI.
lutchman
(Foto: NBC).

Un hombre acusado de planear un ataque con un machete a nombre del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Rochester, en el norte de Nueva York, fue detenido en esa localidad de acuerdo con autoridades federales.

Emanuel Lutchman, de 25 años de edad y a quien las autoridades describen como un ex convicto con problemas mentales convertido al Islam, planeaba ejecutar el ataque este jueves en un restaurante de Rochester, indicó la acusación presentada en la corte del distrito Oeste de Nueva York.

Los documentos de la corte señalan que Lutchamn, arrestado el miércoles, había prometido lealtad al EI y a su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, además de que planeaba huir de Estados Unidos para vivir en el califato bajo control de los extremistas.

Asimismo, el acusado estaba en contacto con conocidos miembros del EI en Siria, con quienes se comprometió a matar durante esta fechas a personas no musulmanas en Estados Unidos.

La acusación también apuntó que Lutchman, quien fue arrestado gracias a la labor de informantes pagados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), planeaba igualmente matar a personas que pudiera tomar como rehenes del restaurante donde sucedería el ataque.

Adam Cohen, agente a cargo del FBI en la ciudad de Buffalo, declaró este jueves al canal NBC que la labor de las autoridades logró frustrar el intento de Lutchman por asesinar civiles.

“El FBI sigue preocupado acerca de las personas que desde el exterior usan el internet para inspirar a personas en Estados Unidos a cometer actos de violencia donde viven”, expresó Cohen.

(Con información de Notimex).

Lo mejor del 2015



Temas relacionados:
Estados Unidos
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Detiene Bélgica a décimo sospechoso de atentados en ParísDetiene Bélgica a décimo sospechoso de atentados en París
    diciembre 31, 2015 10:40 am
  2. Blindan EU y Europa festejos de Año Nuevo ante posibles ataques terroristasCancela Bruselas festejos de Año Nuevo por amenaza terrorista; se blindan otras capitales europeas y NY
    diciembre 30, 2015 6:21 pm
  3. EU: gobierno busca monitorear efectivamente a terroristas en redes; se disparan los ataques islamofóbicosEU: gobierno busca monitorear con efectividad a terroristas en redes; se disparan los ataques islamofóbicos
    diciembre 18, 2015 6:23 pm
  4. atentadosDos franceses detenidos en Austria, vinculados a atentados de París
    diciembre 16, 2015 7:44 am
  5. policia franciaDetienen a cómplice de terroristas del atentado en París
    diciembre 15, 2015 6:58 am
  6. ginebraGinebra eleva alerta de seguridad por búsqueda de sospechosos de ataques en París
    diciembre 10, 2015 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]