EU estancado en los acuerdos sobre el precipicio fiscal
Si no se encuentra una solución antes de que acabe el año, será también el comienzo de una crisis económica en Estados Unidos
(Foto: whitehouse.gov)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama advirtió este domingo que la economía del país “sufriría un grave daño” por las drásticas medidas para la reducción del déficit que entrarían en vigor a partir del lunes ya que las negociaciones entre los demócratas y republicanos se han estancado y corren riesgo de caer en el abismo fiscal.

Formalmente, los líderes de ambos partidos en el Senado, el demócrata Harry Reid y el republicano Mitch McConnell, seguían negociando sin llegar a algún tipo de acuerdo, declaró el diario el País

Si no se encuentra una solución antes de que acabe el año, el inicio de 2013 será también el comienzo de una crisis económica en EU, con las consecuencias que eso pueda tener en el resto de las economías del mundo.

Los demócratas quieren extender las actuales ventajas fiscales a toda la población excepto a aquellas familias con ingresos superiores a los 250 mil dólares anuales. Los republicanos no aceptan esa excepción. Los republicanos querrían también asegurarse de que no se suban impuestos a las herencias millonarias, como pretende el presidente.

Si el abismo fiscal se completa cerca de 600 mil millones de dólares se restarán casi de inmediato de la economía norteamericana y el país se verá condenado a la recesión. Si solo una parte de ese abismo se concreta, también el Pentágono sufrirá un fuerte recorte y más de 100 mil millones de dólares se reducirán del presupuesto nacional.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]