Bill Cosby enfrentará acusaciones de abuso sexual en libertad; paga fianza de 1mdd
El comediante estadounidense de 78 años se declaró "no culpable" de vilación, tras hechos ocurridos en 2014.
(Foto: Voice of America).

El comediante estadounidense Bill Cosby fue detenido por un “ataque sexual con agravantes” en contra de una mujer que habría sido drogada y abusada sexualmente por él en 2014, y después de pagar una fianza enfrentará el proceso en libertad luego de pagar una fianza de 1 millón de dólares.

El miércoles, Cosby, de 78 años, se declaró “no culpable” de las acusaciones en su contra y entregó su pasaporte para obtener la libertad condicional.

Se trata de un delito criminal mayor en segundo grado que se suma a otras demandas de naturaleza civil por decenas de mujeres que afirman fueron atacadas sexualmente después de haber sido drogadas por Cosby en las décadas recientes.

Los abogados del comediante afroamericano anunciaron una “vigorosa” defensa legal ante las “injustificadas” acusaciones en su contra por delitos sexuales, luego que el actor se presentara ante la justicia.

Su abogada Monique Pressley hizo notar que las acusaciones de “ataque sexual con agravantes” tuvieron lugar 12 años después del presunto incidente y después de que el fiscal enfrentó una cerrada batalla electoral donde el caso ocupó un lugar central.

Por otra parte la activista estadounidense Gloria Allred, abogada de varias mujeres víctimas de abuso sexual, se declaró feliz de que por fin Cosby enfrente a la justicia tras varios años de acusaciones.

“Esto no tiene precedentes. En 40 años que tengo de litigar, nunca había visto que un hombre tan rico y tan poderoso sea llevado por fin a un proceso criminal, y por ello estoy feliz de que este día haya llegado”, expresó la abogada en rueda de prensa.

(Con información de Notimex).

Lo mejor del 2015

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Televisión




    Contenido Relacionado


  1. Jueza llama a declarar a Bill Cosby y su abogado
    Noviembre 3, 2015 8:03 am
  2. Enfrenta Bill Cosby nuevas acusaciones por abusos contra mujeres
    Agosto 13, 2015 2:04 pm
  3. Posponen proyectos de Bill Cosby por acusaciones de abuso sexual
    Noviembre 19, 2014 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]