Reaparece en Coahuila el “comando urbano” RUS, y se adjudica ataques
La organización emitió un comunicado en el que exigió el esclarecimiento de la deuda de Coahuila y explica el desarrollo de "movimientos de resistencia" al gobierno de Enrique Peña Nieto.
La bandera del movimiento y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. (Fotos: Especial y Archivo/Cuartoscuro)

SALTILLO, Coah.- El grupo subversivo denominado “Comando de Resistencia Urbana Saltillo (RUS)” reapareció durante la última semana de diciembre y emitió un comunicado en el que se atribuye la agresión contra instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, perpetrada el 14 de diciembre pasado.

El diario local Vanguardia reporta este lunes el contenido de un comunicado fechado el 27 de diciembre, en el que la organización informa que se encuentra “adiestrando jóvenes” que se han unido a sus filas, por lo que desde su aparición el 1 de diciembre, han duplicado el número de simpatizantes.

A través de la página de internet www.proyectoambulante.org, el  RUS lanzó advertencias al gobierno del priista Rubén Moreira, al que le exigieron “encarcelar” a su hermano, el ex gobernador de la entidad Humberto Moreira, y lo emplazaron al esclarecimiento de la deuda en el estado a nombre de “miles de coahuilenses”.

“Queremos y exigimos la verdad y que sin miedo mencionen el nombre del culpable. Condenamos la deuda contraída por los gobernantes del estado de Coahuila, y la cobardía con que la auditoria superior del estado de Coahuila ha manejado la información…”, dice el comunicado que publica Vanguardia.

En cuanto al avance de las investigaciones por el ataque al inmueble del gobierno local, y a otro del PRI estatal con bombas molotov, el diario informa que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila ha informado que mantienen abiertas dos averiguaciones previas en los que destacan la existencia de los frentes Águila y Serpiente y Muerte al PRI.

En su primer comunicado, emitido el 1 de diciembre, los integrantes del RUS informaron que los frentes, a excepción del líder, están integrados por mujeres.

(Con información de Vanguardia)

Lee el comunicado del grupo RUS emitido el pasado 27 de diciembre:

RESISTENCIA URBANA SALTILLO

COMUNICADO NUMERO. 2

A los ciudadanos de Saltillo, de Coahuila, de México…

… donde quiera que nuestra  voz llegue

Finalmente se ha consumado la imposición de Enrique Peña Nieto en el poder, vimos con tristeza como una vez más el partido que se siente poderoso y amparado por la corrupción del sistema impuso su voluntad de minoría a la gran masa que se manifestó, los oídos sordos de sus dirigentes no escucharon el clamor popular que gritaba su voz de repudio y descontento. ¿Qué camino nos dejan entonces? Solo reafirmaron nuestras causas de lucha y nuestra enorme convicción revolucionaria, ya no nos queda duda que solo luchando podremos vencerles. Cuando las protestas, plantones y marchas ya no son suficientes, vencernos y resignarnos no será nunca nuestra siguiente opción.

¿Porque les sorprende la aparición de nuevos grupos subversivos en el país? ¿Por qué sorprende que sea Coahuila? ¿Acaso pensaban los señores Moreira y los priistas que podían seguir cometiendo sus actos tan libremente sin que nadie se atreviera a enfrentarlos? No señores, llego la hora en que ustedes tendrán que rendir cuentas por haber endeudado el estado, pactado con el crimen organizado, vendido el agua a los españoles, manipulado una elección y sobre todo pagar por los 70 años que se fortalecieron con la sangre y la humillación de millones de mexicanos. En este contexto saludamos la aparición del Ejercito Popular Magonista de Liberación Nacional y Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino, así como también honramos la valentía con que se luchó en la ciudad de México, con que miles de mexicanos le gritamos al mundo entero que ENRIQUE PEÑA NIETO NO ES NUESTRO PRESIDENTE, nos sumamos a sus exigencias por la liberación de los detenidos y condenamos la muerte de los compañeros de lucha en dichos actos de protesta.

En el ámbito local, nuestros gobiernos continúan imponiendo programas para un supuesto beneficio social, los cuales resultan ser solo en beneficio de privados y/o gobierno. El más claro ejemplo, es la implementación del programa “Saltibus”, el cual bajo la mentira de mejorar nuestro transporte público, es el pretexto perfecto para aumentar las tarifas y seguir dañando los bolsillos de los usuarios. No permitiremos más aumentos, repudiamos este ambicioso proyecto.

Nuestros frentes nos han comunicado que cumplieron con éxito las acciones de sabotaje que se llevaron a cabo la madrugada del 1 de diciembre en esta ciudad capital de Saltillo y como era de esperarse los medios de comunicación locales siguiendo la línea oficial de gobierno minimizaron los hechos, así como los daños que nuestros frentes causaron en sus objetivos. No es de sorprenderse la capacidad con que el PRI pudo reparar ventanales y borrar nuestras consignas, así como demás daños que nuestras milicias lograron hacerles, pero no nos importan los daños estructurales que les hayamos podido causar a sus edificios, lo que realmente nos reivindica es que mostramos como organización nuestra capacidad organizativa, operativa    y sobre todo nuestra voluntad de lucha y el mensaje de que estamos dispuestos enfrentarles.

El frente AGUILA Y SERPIENTE ataco las oficinas de la auditoria superior del estado de Coahuila, exigimos cuentas claras en los asuntos de la deuda del estado, queremos y exigimos la verdad y que sin miedo mencionen el nombre del culpable. Condenamos la deuda contraída por los gobernantes del estado de Coahuila, y la cobardía con que la auditoria superior del estado de Coahuila ha manejado la información.

El frente MUERTE AL PRI se está encargando de instruir y entrenar a los jóvenes que se han integrado a nuestra resistencia, desde el inicio del mes hemos duplicando el número de milicianos, por lo que formaremos nuevos frentes.

Los frentes PRIMERO DE DICIEMBRE y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE se encuentran ya en algunas ciudades de Coahuila organizando la resistencia.

A los ciudadanos y Organizaciones de Coahuila, les haremos llegar en medida de nuestras posibilidades y por diferentes medios una convocatoria e iniciativa ciudadana, no la desechen, analícenla, propongan y construyamos. Entendemos que se deslinden de nosotros, lo que no toleraremos es el hecho de que nos agredan y desprestigien ustedes a quienes consideramos compañeros de lucha, una vez más insistimos y ahora si a manera de advertencia, entendemos que no compartan nuestro métodos de lucha, lo que no toleraremos bajo ninguna acción y circunstancia es la agresión, que nos estén desprestigiando y que ustedes sean los que estén desviando la atención, no nos obligue por favor tratarlos y verlos como enemigos.  VAMOS TRABAJANDO EN LA UNIDAD Y A LUCHAR POR TODOS LOS FRENTES POSIBLES.

A la población civil de Saltillo y de las ciudades donde la RESISTENCIA inicie operaciones le decimos que no tienen por qué temer de nuestros actos, nuestra PRIMERA FASE de lucha contempla solo el sabotaje o vandalismo como el señor Rubén Moreira lo nombra, contra quienes consideramos nuestros enemigos; el PRI en todas sus vertientes políticas. Repetimos que la activación de la SEGUNDA O TERCERA FASE DE LUCHA se activara solo si las policías o militares nos atacan de manera frontal o como su “honor” militar lo acostumbra, a traición o con sus paramilitares. Entonces si nos veremos obligados a enfrentarlos en igualdad de circunstancias. No pretendemos asesinar militares o policías en emboscadas o combates directos, pues los reconocemos como mexicanos al igual que nosotros, no nos obliguen a verlos y enfrentarlos como enemigos, reconozcan que esta lucha es en contra de quienes los mandan asesinar a y reprimir al pueblo de México, miren y reconozcan en las autoridades a los verdaderos enemigos de la patria.

Señor Homero Ramos Gloria, busque donde quiera buscar, los verdaderos criminales son los que le dan las ordenes a usted, en su afán de proteger a los criminales por atrapar a estos “vándalos” cuide de no inculpar a inocentes. Preocúpese mejor por arrestar y fincar procesos penales a quienes endeudaron el futuro de nuestros hijos, nuestro propio futuro, no a quienes les quebraron un vidrio con una botella.

Señor Rubén Moreira, estos “pandilleros” le tienen reservada una gran sorpresa, con mucho cariño de parte de miles de Coahuilenses que NO LE CREEMOS y que por distintos medios solo nos piden una sola cosa; CARCEL PARA SU HERMANO HUMBERTO.

Gracias a todas las personas de Coahuila y México que nos han mostrado su apoyo, con mensajes, pintas, mantas y demás muestras de solidaridad, esta lucha es por ustedes, la RESISTENCIA no solo es Mar Hernández,  o nuestros capitanes. Si no lo son también y por mucho nuestros, combatientes, milicianos  y militantes quienes se merecen el verdadero crédito y honor por su valentía y decisión, ellos los que han perdido el miedo y han decidido ofrecer lo único que nos han dejado; la vida, y por la única vía que hemos encontrado por buscar la salvación de este país, yo no soy si no un simple catalizador de este sentir y esos pensamientos que desde el anonimato surgen.

De igual manera agradecemos las críticas y comentarios negativos que por diversas fuentes hemos hecho de nuestro conocimiento.

En lo nacional, La RESISTENCIA se sumara a las acciones de repudio y hostigamiento contra el presidente impuesto, buscara alcanzar acuerdos con los demás frentes de batalla y organizaciones, estaremos dispuestos para sumarnos a las acciones que sean pertinentes desde nuestra zona de operaciones, con el único objetivo de luchar hasta vencer, llamamos a los ciudadanos a seguir con la creación de más células de resistencia y focos de insurgencia en todo el país, estamos listos y nuestras armas están ansiosas por sumarse a la insurrección popular.

A las demás organizaciones POLITICOMILITARES a pasar a la ofensiva y organizar un mismo frente de batalla. El momento es ahora, el PRI ha regresado al poder, LA REVOLUCION DEL SIGLO XXI HA COMENZADO.Sumemos esfuerzos.

Por la revolución del siglo XXI…Por nuestra segunda y definitiva independencia…

Muerte al PRI y al poder político en México

Castigo a los culpables de la deuda, cárcel a Humberto Moreira

Desde algún punto de Saltillo…

Y en pie de lucha…

Comandante Mar Hernández

COMANDO RESISTENCIA URBANA SALTILLO

Saltillo, Coahuila México

Diciembre del año 2012



Temas relacionados:
Coahuila
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com