La presencia de tropas en las calles “no debe prolongarse”: Sedena
En un libro editado por la Secretaría de la Defensa Nacional y prologado por su ex titular, general Guillermo Galván, la dependencia consideró que la presencia de efectivos en las calles es una "situación atípica" que va en detrimento de la autoridad civil.
La presencia de tropas en las calles es una "situación atípica", considera la Sedena (Foto: Saul López/ Cuartoscuro)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de combate a la delincuencia organizada es una “situación atípica (que) no puede ni debe en forma alguna prolongarse”, pues va en detrimento de la autoridad civil.

En el libro La Secretaría de la Defensa Nacional en el esfuerzo de México en contra del crimen organizado, publicado este año y prologado por el general Guillermo Galván Galván, titular de la Sedena durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, la dependencia justifica las acciones llevadas a cabo durante ese sexenio para enfrentar la “grave amenaza que representa en la actualidad la delincuencia organizada”, de acuerdo con el diario Milenio.

El prefacio de la obra indica que se trata de un esfuerzo por presentar “de manera objetiva y documentada, al juicio crítico de la historia, y lejos de la obligatoriedad normativa” los fundamentos y pormenores de las acciones de las Fuerzas Armadas en la lucha anticrimen.

No obstante, la Sedena consideró que la presencia del Ejército en las calles no debe prolongarse. La dependencia señaló que la participación militar en tareas de seguridad pública reveló la notable debilidad de algunas áreas estructurales de gobiernos e instituciones como las de justicia, corporaciones policiales “y no pocas oficinas de dependencias federales y estatales”.

(Con informació de Milenio)







    Contenido Relacionado


  1. Dividen a México en 5 regiones para combatir la inseguridad
    Diciembre 17, 2012 4:51 pm
  2. Sedena redujo tropas, pero aumentó producción de armas
    Diciembre 17, 2012 12:29 pm
  3. Sedena baja en más de 3 mil 500 mdp precio del avión presidencial
    Diciembre 11, 2012 8:00 am
  4. Peña Nieto mantendrá al Ejército en las calles
    Diciembre 4, 2012 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]