Aprobación unánime del presupuesto 2013 en ALDF
El proyectó lo aceptaron los diputados locales sin reservas o debates por el diseño que realizaron las comisiones unidas de Haciende y de Presupuesto y Cuenta Pública por lo que el GDF cuenta con 144 mil 142 millones de pesos para el año que está por iniciar.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2013 para la Ciudad de México, que asciende a 144 mil 142 millones 928 mil 190 pesos, tras una larga sesión que comenzó el 30 de diciembre.

Los legisladores capitalinos palomearon el dictamen de presupuesto con 59 votos a favor, sin oposición o abstenciones, y fue aprobado sin reservas ni discusiones, el proyectó pasó tal como lo diseñaron las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública.

La aprobación unánime del presupuesto se logró luego de diferendos que reventaron la sesión temporalmente. Una controversia se generó porque la legisladora panista Priscila Vera pidió que se otorgara al menos 20 por ciento de los ingresos de la capital a las delegaciones, lo cual rechazaron en la discusión de comisiones.

En el pleno la petición tampoco fue aceptada, lo que provocó que los integrantes de la bancada panista abandonaran la sesión para fijar postura en sus oficinas.

Un enfrentamiento entre el legislador priista Tonatiuh González y el perredista Vidal Llerenas, ocasionó que la sesión suspendiera momentáneamente.

(Con información de Notimex, La Jornada y Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Publica GDF decreto que permite salir bajo fianza a detenidos por el 1-D
    Diciembre 27, 2012 8:30 am
  2. Aprueban asambleístas reforma que permite fianza a detenidos por el 1-D
    Diciembre 26, 2012 1:17 pm
  3. Mancera cabildea con líderes del Senado la reforma del DF
    Diciembre 20, 2012 10:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]