TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
‘Sandy’ deja devastación en Nueva York; pérdidas de hasta 50 mmdd
A su paso por la costa este de Estados Unidos, 50 personas murieron, más de 8 millones se quedaron sin electricidad, 18 mil vuelos fueron cancelados.
La tormenta 'Sandy' afectó a Nueva York y Nueva Jersey, lo que cambió los hábitos de sus pobladores (Fotos: The New York Times).

La tormenta Sandy dejó sin luz al menos a 8.2 millones de personas y 18 mil vuelos fueron cancelados, después de dos días de afectar la costa este de Estados Unidos, con fuertes ráfagas de viento, calles inundadas y el colapso del suministro eléctrico.

De acuerdo con The New York Times, se trata del ciclón que provocó la mayor devastación en décadas sobre el noreste de Estados Unidos, al cortar la comunicación y dejar a millones de personas sin electricidad.

Al menos 50 personas murieron por las consecuencias de Sandy, varias aplastadas por la caída de árboles.

El impacto financiero por la devastación ocasionada por el huracán Sandy, en Estados Unidos podría alcanzar  50 mil millones de dólares, según expertos.

Se calcula que Sandy ocasionará mayores pérdidas que el huracán Irene en 2011, cuyos daños alcanzaron los 16 mil millones de dólares. El huracán Katrina, en 2005,  provocó daños de 108 mil millones de dólares y un saldo fatal de mil 200 personas.

Regreso a la “normalidad”

Nueva York y Nueva Jersey buscan regresar este miércoles a la rutina diaria con la reanudación de algunos servicios, como el de transporte aéreo.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, y el Aeropuerto Internacional Newark, de Nueva Jersey, reabrirán sus operaciones a las 07:00 horas del miércoles, tiempo local, aunque tendrán un servicio limitado. Sin embargo, el Aeropuerto La Guardia de Nueva York continuará cerrado.

La Bolsa de Valores de Nueva York reanudará sus operaciones, tras ser cerrada el martes por segundo día consecutivo, la primera ocasión que sucede debido al clima desde el siglo XIX.

El transporte público se ha renudado este miércoles parcialmente, pero predomina el desabasto.

La compañía eléctrica Consolidated Edison informó que tomará  cuatro días restablecer el servicio a los últimos de los 337 mil clientes que se quedaron sin electricidad en Manhattan y Brooklyn. Mientras que para el Bronx, Queens, Staten Island y Westchester County, con 442 mil clientes sin servicio, podría tomar hasta una semana.

(Con información de The New York Times, Reforma y AP)

Cifras

El paso de Sandy por la costa este de los Estados Unidos provocó distintos daños y afectaciones, que hasta la tarde del martes de contabilizaron como:

–          50 millones de personas afectadas.

–          8 millones de personas sin suministro eléctrico en 13 estados y el Distrito de Columbia.

–          130 hogares destruidos por el azote de la tormenta o incendios derivados de la misma.

–          18 mil vuelos cancelados, 12 de ellos correspondientes a Aeroméxico.

–          – 75% de Nueva Jersey está inundado.

–          -400 mil personas fueron desalojadas de sus hogares en el bajo Manhattan.

–          -200 carreteras estatales cerradas.

–          –11 mil personas refugiadas en 258 albergues.

–          -4 días de trabajo, estiman, para sacar el agua de los túneles del metro en Nueva York.

Sandy afecta proceso electoral

Barack Obama suspendió sus actividades proselitistas para concentrarse en la contingencia generada por Sandy, y Mitt Romney comenzó una colecta de víveres en Ohio, para destinarlos a los afectados por el fenómeno meteorológico.

La posibilidad de suspender la jornada electoral del 6 de noviembre cobró fuerza en algunos sectores debido a la devastación provocada por Sandy en varios estados del Atlántico medio de Estados Unidos, donde más de siete millones de hogares, negocios y oficinas de gobierno quedaron sin energía eléctrica.

Autoridades federales reconocieron la víspera esta posibilidad, aunque el tema presenta una serie de interrogantes de carácter legal que hasta ahora nadie ha podido aclarar.

Situación de Sandy

El fenómeno natural es un ciclón post tropical que se ubica en los límites de las ciudades de Nueva York, Toronto y Ottawa, en la frontera de Estados Unidos y Canadá; mantiene vientos sostenidos superiores a los 60 kilómetros por hora y de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) tomaría dirección al norte para adentrarse en territorio canadiense.

Reanudan servicio del metro

El metro comenzará a prestar servicio limitado en la ciudad de Nueva York  este jueves,  por ahora, el servicio es proporcionado con autobuses en la zona de Manhattan y Brooklyn, anunció Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York en conferencia de prensa.

Cuomo agregó que el tren urbano comenzará a prestar servicio de forma parcial a partir de las 14:00 horas del miércoles.

(Con información de The New York Times, Notimex, Reforma, El Mundo y NHC)

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy




    Contenido Relacionado


  1. ‘Sandy’ deja devastación en Nueva York; pérdidas de hasta 50 mmdd
    Octubre 31, 2012 8:33 am
  2. Aeropuerto JFK y Wall Street reabren este miércoles, en NY
    Octubre 30, 2012 7:04 pm
  3. Manhattan y Brooklyn, sin luz por cuatro días tras paso de ‘Sandy’
    Octubre 30, 2012 6:34 pm
  4. 50 mil millones de dólares, pérdidas por ‘Sandy’ prevén expertos
    Octubre 30, 2012 6:03 pm
  5. Aeroméxico no cobrará extra por vuelos suspendidos a NY y Washington
    Octubre 30, 2012 5:09 pm
  6. Tormenta ‘Sandy’ deja 39 muertos en Estados Unidos
    Octubre 30, 2012 5:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]