Revelan fotos del cadáver del ‘Che’ Guevara

  • Los fotógrafos pudieron certificar que el revolucionario latinoamericano estaba muerto. Fue asesinado a tiros el 9 de octubre de 1967.

Redacción AN octubre 31, 2014 1:01 pm

A 47 años de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara, esta semana fueron reveladas en España 8 fotografías inéditas del cadáver del argentino líder de la Revolución Cubana. Las fotografías del cuerpo del ‘Che’ en un hospital, después de ser abatido por el ejército en La Higuera, Bolivia, fueron tomadas en octubre de 1967 por el francés Marc Hutten, corresponsal de AFP, y forman parte de la serie que difundió la revista 'LIFE'. El misionero español Luis Cuartero llevó consigo ocho de los negativos originales no publicados, de Bolivia a España, donde permanecieron guardadas en Zaragoza. Este mes, el sobrino de Cuartero, Imanol Arteaga, decidió hacerlas públicas. (Información de El País).


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...