Queman a periodista en Bolivia mientras transmitía en vivo
Fernando Vidal, propietario de una estación de radio en Yacuiba en Bolivia, fue atacado rociado y quemado con gasolina mientras denunciaba contrabando y narcotráfico en su programa.
Fernando Vidal tiene quemaduras de tercer grado en la parte superior de su cuerpo. (Foto:Diario El Deber)

El periodista boliviano Fernando Vidal, de 78 años, director de la emisora Radio Popular de Yacuiba, sur de Bolivia, fue quemado el lunes por unos encapuchados que asaltaron la estación cuando emitía su programa.

Además de rociar con gasolina al periodista y prenderle fuego, los atacantes destruyeron la emisora con cócteles molotov. Vidal se encuentra en estado grave. La policía aseguró ayer que ha detenido a tres sospechosos.

El periodista y su equipo venían realizando denuncias sobre corrupción, contrabando y narcotráfico en Yacuiba, una población de unos 100 mil habitantes, en la frontera de Bolivia con Argentina.

El ataque a la Radio se produjo a las 10:00 horas de la mañana del lunes, cuando Vidal entrevistaba a dos invitados que denunciaban el decomiso de mercadería realizado por agentes de la Aduana encargados de la lucha contra el contrabando, según informaron otros medios en Yacuiba.

Vidal presenta quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo, sobre todo en cabeza, pecho, estómago y brazos.

Es la segunda vez que se produce un atentado contra un medio de comunicación en Yacuiba y, también, la segunda vez que un periodista es atacado en pleno trabajo. En 2008, el periodista Carlos Quispe murió en la localidad de Pucarani a causa de los golpes que recibió de una turba de opositores al alcalde de esa ciudad y el hecho no fue esclarecido.

(Con información de Vanguardia)



Temas relacionados:
América Latina
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]