Puigdemont no está en Bélgica para pedir asilo
El ex president aseguró que no pretende huir a la acción de la justicia, pero dijo estar convencido de que su juicio en España no sería justo.
(Foto: Reuters)

El depuesto líder catalán Carles Puigdemont dijo este martes en conferencia de prensa en Bruselas que aceptaba las elecciones anticipadas convocadas por el Gobierno central de España en Cataluña y que no estaba buscando asilo en Bélgica.

Puidgemont aseguró que no pretende huir a la acción de la justicia, pero se dijo convencido de que su juicio en España no sería justo.

El cesado líder no aclaró cuánto tiempo permanecería en Bélgica y agregó que volvería a Cataluña cuando el gobierno español le entregue “garantías”.

El líder independentista se dijo víctima de un “deseo de venganza” de Madrid y denunció lo que considera una “politizacion de la justicia española”.

Más temprano, el Tribunal Constitucional anunció que suspendió cautelarmente la declaración de independencia de Cataluña aprobada en el Parlamento regional el viernes.

Por su parte, Carles Puigdemont calificó la suspensión de la autonomía de Cataluña y los cargos en su contra como una “ofensiva altamente agresiva y sin precedentes contra el pueblo de Cataluña”.

Afirmó que el gobierno regional catalán ha siempre estado abierto al diálogo “franco”, pero el gobierno español prefirió ignorar el problema independentista y “responder con la represión”.

“El diálogo ha siempre sido prioridad del gobierno y del pueblo de Cataluña”, aseguró.

 

(Con información de Reuters y NTMX)



Temas relacionados:
Cataluña Independiente
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]