Las “travesuras” de los rusos y “la tentación” de Trump: Enrique Berruga
Remover al procurador Robert Mueller de su cargo "sería un suicidio", dijo en #AristeguiEnVivo.
(Foto: Reuters)

“La nueva estrategia rusa de posicionamiento político internacional es de los más ingenioso y perverso que hemos visto en muchos años. Se ve que han metido las manos en el tema catalán (…) cada vez se especula más sobre hasta dónde han intervenido en cosas de México y definitivamente también se metieron en el caso de Le Penn en Francia y en el Brexit. Los rusos tienen una maquinaria impresionante en cuanto a su capacidad cibernética para hacer travesuras en el mundo”, expuso Enrique Berruga Filloy.

En entrevista para Aristegui En Vivo, el diplomático explicó que la crisis que vive hoy la presidencia de Donald Trump podría incluso “anular la legitimidad de la elección de 2016”, pues esto apenas es “la punta del iceberg” ya que “se trata de un descrédito para toda la clase política de Estados Unidos como nunca se había visto”, aseguró.

Berruga Filloy advirtió que remover al procurador Robert Mueller de su cargo “sería un suicidio” para la administración Trump.

El ex embajador mexicano resaltó la “tentación” que el presidente de los Estados Unidos pudiera tener para iniciar una guerra como método de distracción a lo que ocurre dentro de su país: “La tentación de Trump es iniciar un guerra internacional, y todo se nos olvidaría. Se trata de un riesgo internacional gravísimo, que por razones de política interna de Estados Unidos lleven al mundo a una conflagración que sabemos cómo empiezan pero no cómo acaban”, advirtió.

En cuanto a la investigación que el procurador ha abierto sobre el RusiaGate, Enrique Berruga dijo que “lo más  interesante es que se ponen a prueba las instituciones, la independencia de las instituciones en Estados Unidos para que lleguen al fondo. Lo más probable es que Robert Mueller se vea presionado para equilibrar el marcador y hacer también una investigación a los demócratas”, aseguró.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]