ISIS asesina a 200 integrantes de grupo suní de Irak
La mayor parte de las víctimas eran policías y combatientes del clan Albu Nimr. Al parecer los integrantes de ISIS, los trasladaron desde sus pueblos hasta Ramadi, en donde los asesinaron y enterraron.
irak
(Foto: Archivo/Xinhua)

En Ramadi, capital de Al Anbar fueron encontrados los cuerpos de 150 integrantes de una tribu suní de Irak que combatía a los miembros del Estado Islámico (EI o ISIS).

Los cuerpos fueron hallados el jueves en una fosa común, con estas 150 personas muertas, sumaron 200 los muertos en las últimas horas en la región por la lucha contra ISIS. Con estas acciones, ISIS da muestra de su brutalidad y lucha contra quienes quieren derrotarlos.

La mayor parte de las víctimas eran policías y combatientes del clan Albu Nimr. Al parecer los integrantes de ISIS, los trasladaron desde sus pueblos hasta Ramadi, en donde los asesinaron y enterraron.

El descubrimiento de las fosas  se dio horas después de que los yihadistas anunciaran el asesinato de medio centenar de personas en la ciudad Hit. Incluso difundieron fotos en redes sociales.

Cabe recordar que Estados Unidos, con la ayuda de sus aliados árabes, lanzó el 23 de septiembre pasado sus primeros ataques aéreos contra ISIS en Siria para intentar frenar su avance en Kobane, ciudad kurda fronteriza con Turquía y defendida por las milicias kurdas.

En las últimas dos semanas, los bombardeos se han centrado en la asediada ciudad de Kobane, en el norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía, donde combatientes kurdos intentan rechazar la ofensiva yihadista desde mediados de septiembre.

(Con información de El País)

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]