Inicia proceso que obliga a Clarín a desprenderse de medios
El Gobierno argentino comienza a desmembrar el grupo de medios de ese país para cumplir con una polémica ley de medios que combate los monopolios en el sector.
(Foto: andes.info.es)

El gobierno argentino inició este jueves el proceso que obliga al grupo de multimedios Clarín a desprenderse de decenas de radios y televisoras, tras el fallo de la Corte Suprema que consideró constitucional una ley que limita el número de licencias que puede tener un mismo grupo económico, la cual fue resistida por la empresa durante años en cortes locales.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, Martín Sabatella, se presentó en las oficinas del grupo Clarín en Buenos Aires para notificar al grupo del inicio del proceso.

Clarín, un fuerte crítico de la gestión de la presidenta Cristina Fernández, controla el principal operador de televisión por cable, el diario de mayor tirada, las radios más escuchadas y dos de los canales de televisión con más audiencia.

El grupo resistió judicialmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con el argumento de que busca acallar voces que cuestionan a la presidenta Fernández, quien defendió la norma sancionada por el Congreso hace cuatro años como una forma de “democratizar” los medios y combatir “monopolios”.

Pese a la decisión de la Corte Suprema, Clarín todavía podría seguir litigando con el argumento de que el máximo tribunal argentino también dictaminó que el AFSCA debería ser un órgano independiente, protegido de interferencias políticas.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
América Latina
Medios
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]