Ex procuradores critican reapertura de investigación sobre correos de Clinton
Frente a estos hechos, los firmantes consideraron que se debe dar a conocer toda la información al respecto “que ofrezca una fotografía completa relacionada con el material en cuestión”.
hilary
Foto: Notimex

Un grupo de ex procuradores y fiscales federales criticó la decisión del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, de reabrir la revisión de correos electrónicos relacionados a la gestión de Hillary Clinton como secretaria de Estado.

En una carta difundida por la campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, los ex funcionarios encabezados por el anterior procurador general, Eric Holder, se declararon “asombrados y confundidos” por el anuncio del pasado viernes hecho por Comey a presidentes de ocho comités de ambas cámaras del Congreso.

“No podemos recordar una instancia anterior en la que un alto funcionario del Departamento de Justicia, republicano o demócrata, en la víspera de una gran elección, haya emitido una declaración pública donde la simple revelación de información podría impactar el resultado de la elección”, precisaron.

En su carta del viernes, Comey explicó que la decisión de retomar la revisión de los correos derivó de un caso no relacionado a la investigación original sobre los mismos, y sólo después de que el FBI supo de la existencia de correos “que parecen ser pertinentes” a la misma.

Comey dijo haber accedido a que el FBI tome “pasos investigativos apropiados diseñados a permitir a los investigadores revisen esos correos para determinar si contienen informaron clasificada, y determinar su importancia en nuestra investigación”.

En la misiva, el más de medio centenar de ex funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que la carta de Comey “no es consistente con la política actual” de la dependencia y se aparta de las prácticas tradicionales seguida por funcionarios del ramo durante elecciones pasadas.

“No cuestionamos los motivos del director Comey, pero se mantiene el hecho de que la revelación del director ha abierto la puerta a una considerable y desinformada especulación pública sobre el significado del nuevo material descubierto, apenas a días de la elección nacional”, indicó la misiva.

Por separado, Holder calificó la decisión de Comey de “incorrecta” y dijo que su carta a los legisladores constituyó un quebranto de los protocolos observados por funcionarios del Departamento de Justicia, con serias implicaciones para la contienda presidencial.

“Estoy profundamente preocupado por la decisión del director del FBI, James Comey, de escribir una vaga carta al Congreso sobre correos potencialmente conectados a un asuntos de interés publico y político”, señaló Holder en un artículo de opinión publicado este lunes en el diario The Washington Post.

Holder dijo que la decisión “fue incorrecta y viola política y tradiciones de larga data en el Departamento de Justicia”.

Comey “ha quebrantado estos principios fundamentales. Temo que él haya afectado de manera negativa y no intencional la confianza pública tanto en el Departamento de Justicia y el FBI”, precisó, indicando que con ello, ha abierto la puerta a la diseminación de desinformación partisana “con intenciones impuras”. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. HillaryClinton y Trump, empatados nuevamente, a 8 días de las elecciones
    octubre 31, 2016 9:20 am
  2. clintonClinton responde: Imperativo que FBI explique el asunto
    octubre 28, 2016 8:37 pm
  3. Trump sobre correos: Alcanza corrupción de Clinton escala que nunca habíamos visto
    octubre 28, 2016 5:26 pm
  4. clinton-correosFBI reabre investigación sobre correos electrónicos de Hillary Clinton
    octubre 28, 2016 2:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre