El FBI no está tratando de influir “intencionalmente” en la elección: Casa Blanca
Obama cree que Comey es "un funcionario público con integridad, carácter y principios"; "No hay ningún caso ahí": Clinton sobre investigación de sus correos
(Foto: Captura de pantalla)

El presidente Barack Obama no cree que James Comey, el director del FBI, busque influir en el desenlace de las elecciones del 8 de noviembre con la decisión de expandir la pesquisa de correos electrónicos de Hillary Clinton, dijo este lunes la Casa Blanca.

Obama sigue considerando a Comey como “un funcionario público con integridad, carácter y principios“, por lo que no defenderá ni criticará las acciones del director de la agencia federal a unos días de las elecciones, aseguró portavoz presidencial Josh Earnest.

“El presidente Barack Obama no cree que el director Comey esté intencionalmente tratando de influir en el desenlace de una elección”, respondió Earnest en rueda de prensa.

“El presidente no cree que (Comey) se encuentre armando estrategias para beneficiar a un candidato o a un partido político. Está en una posición difícil. Y él estará en la posición de defender sus acciones a raíz de las críticas significativas”, insistió.

Comey anunció públicamente en una carta al Senado su decisión de reabrir aspectos de la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton durante su gestión como Secretaria de Estado.

Fuentes oficiales filtraron a medios estadounidenses que los correos fueron encontrados en el marco de la investigación de correos sexuales de Anthony Weiner, un ex legislador demócrata casado con la principal colaboradora de Clinton, Huma Abedin.

“Estoy segura que muchos de ustedes se estarán preguntando sobre qué es esta nueva historia y por qué en el mundo el FBI decidiría saltar a la acción sin ninguna evidencia de ninguna mala práctica…es una buena pregunta“, dijo la demócrata en un rally este lunes, de acuerdo con CNBC.

“Estoy segura de que alcanzarán la misma conclusión que tuvieron cuando revisaron mis e mails el año pasado. No hay ningún caso ahí”, agregó Clinton.

En tanto, Trump celebró la decisión del FBI de reabrir la investigación. “Hillary y los demócratas amaban y alababan al director del FBI Comey tal sólo hace unos días. La evidencia original era abrumadora, no debío ser retrasada“, escribió el republicano en Twitter.







    Contenido Relacionado


  1. Trump tenía servidor secreto para comunicarse con Rusia: The Slate
    Octubre 31, 2016 6:37 pm
  2. Piden leyendas y campeones de boxeo el voto por Hillary Clinton
    Octubre 31, 2016 5:11 pm
  3. Renuncia colaboradora de CNN por filtrar preguntas del debate a Clinton
    Octubre 31, 2016 5:02 pm
  4. Máscaras de Clinton y Trump, las más vendidas para ‘Halloween’
    Octubre 31, 2016 1:39 pm
  5. FBI le da insumos a Trump: analista en CNN
    Octubre 31, 2016 1:33 pm
  6. Ex procuradores critican reapertura de investigación sobre correos de Clinton
    Octubre 31, 2016 12:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]