Destruyen 23 laboratorios de armas químicas en Siria
Expertos de Naciones Unidas destruyen los sitios donde se almacenaba, mezclaba y producía instrumentos nocivos en el país del Medio Oriente.
Fotos: Preocupa al mundo conflicto en Siria
(Foto: Archivo/Xinhua)

Un total de 23 laboratorios de armas químicas en Siria fueron destruidas en el plazo previsto del programa de desarme, antes del 1 de noviembre, aseguró la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Los inspectores de la OPAQ inspeccionaron 21 de los 23 lugares de producción y mezcla de sustancias, mientras los dos restantes eran demasiado peligrosos para ser visitados, pero la organización indicó que el material químico fue trasladado a otro lugar para su inspección.

“La OPAQ está satisfecha por haber verificado y por haber constatado la destrucción de todos los equipos declarados”, señaló el organismo.

El presidente del organismo, encargado por la ONU de la aplicación internacional de la Convención sobre Armas Químicas, Ahmet Uzumcu, informó con anterioridad que Damasco había declarado mil 300 toneladas de sustancias químicas y sus precursores.

El material estaba repartido entre 41 instalaciones situadas en 23 sitios diferentes de la república árabe.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]