Alemania: Snowden está listo para declarar por espionaje a Merkel
El Parlamento del país europeo prepara una sesión especial para debatir la vigilancia de Estados Unidos a la canciller.
(Fotos: Xinhua)

El ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, está listo para testificar sobre el espionaje que supuestamente realizó Estados Unidos a la canciller federalde Alemania, Ángela Merkel, declaró Hans-Christian Ströbele, representante del Partido Verde alemán en el Bundestag.

En declaraciones a la prensa, el legislador afirmó este jueves que durante un encuentro con Snowden, éste le expresó su disposición a ayudar a una investigación relacionada con el espionaje del que fue objeto Merkel.

El semanario alemán Der Spiegel, reveló recientemente que la NSA había intervenido el teléfono móvil de Merkel durante más de 10 años, por lo que la Oficina del Fiscal Federal anunció que podría convocar al excolaborador como testigo.

De acuerdo con los archivos filtrados del gobierno estadounidense, citados por el informe de Der Spiegel, una estación de escucha basada en la embajada de Estados Unidos en Berlín fue la encargada de supervisar las comunicaciones de Merkel.

Por su parte, el Parlamento alemán celebrará una sesión especial el 18 de noviembre para discutir las escuchas telefónicas, mientras que el partido de los Verdes y el partido Izquierda han pedido una investigación pública con testigos, incluyendo a Snowden, quien podría presentar pruebas desde Moscú.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]