Totalmente desaseado, el proceso para ampliar el periodo de magistrados electorales: Héctor Larios
El jueves, la Cámara de Diputados tendrá que aprobar la minuta; los magistrados deberán rendir protesta ante el pleno del Senado, y la reforma tendría que ser publicada en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor el viernes 4 de noviembre, cuando inicia el periodo del nuevo TEPJF.
Magistrados_Senado-2
(Foto: Cuartoscuro)

Este jueves, la Cámara de Diputados tendrá que aprobar la minuta que le remitió el Senado para ampliar el periodo de cuatro de los siete nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ese mismo día tendrían que rendir protesta ante el pleno de la Cámara Alta, y la reforma deberá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que entre en vigor el viernes 4 de noviembre, cuando los magistrados inician sus funciones.

Esto hace que el proceso sea “totalmente desaseado”, denunció el senador del PAN, Héctor Larios, quien junto con otros 10 legisladores de su partido votó en contra de esa reforma la semana pasada.

La modificación permite que Indalfer Infante González y José Luis Vargas Valdez ocuparán el cargo por siete años cuando originalmente se les contempló para un periodo de tres. Mientras que Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, pasarán de seis a ocho años como magistrados.

En entrevista con Aristegui Noticias, el panista argumentó que votó en contra pues el objetivo era que un tercio del Tribunal se renovara cada tres años y con este cambio, este órgano tendrá la misma conformación durante siete años.

Héctor Larios rechazó que por haber votado en contra haya recibido algún “llamado de atención” de su coordinador, Fernando Herrera.





    Contenido Relacionado


  1. firmasSenado alteró oficios para ampliar plazos a magistrados electorales (Documentos)
    octubre 28, 2016 12:42 pm
  2. senado-magistradosPese a oposición, senadores amplían periodo a magistrados del TEPJF
    octubre 27, 2016 7:26 pm
  3. cuotas#SinCuotasNiCuates: Lanzan petición para que Senado no influya en Tribunal Electoral
    octubre 26, 2016 10:13 am
  4. Magistrados_SenadoSenado elige a siete nuevos magistrados electorales
    octubre 20, 2016 6:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre