Se pagó rescate por los atletas liberados: Renato Sales
4 mujeres y 3 hombres fueron retenidos en una zona boscosa del Ajusco, DF, confirmó el coordinador nacional antisecuestro. Los familiares de los deportistas pagaron 250 mil pesos por su liberación.
Coordincio769n_Nacional_Antisecuestro-4 ERH
FOTO: ISABEL MATEOS /Archivo CUARTOSCURO.

Familiares de los deportistas secuestrados en el Ajusco, el jueves 30, pagaron 250 mil pesos por su liberación, confirmó el viernes 31 el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia.

En entrevista con Radio Fórmula, Sales hizo un relato del secuestro:

Todo comenzó a las 8 horas del jueves, cuanndo un grupo de ocho ciclistas salió de la Avenida San Jerónimo a rodar con rumbo a Picacho, siguieron por Boulevard de la Luz, continuaron por la Picacho-Ajusco.

Su intención era llegar al punto de reunión ubicado en los límites del Distrito Federal con Xalatlaco, Estado de México, pero aproximadamente a las 10 horas, siete de los ciclistas, cuatro mujeres y tres hombres, fueron secuestrados en los límites del DF y el Estado de México.

Posteriormente, la Policía Federal (PF) contactó con la familia y los reunió. También acudieron negociadores de la misma corporación, con la intención de acordar un rescate.

“Se logra esta negociación, por fortuna. Se les libera en Topilejo a las siete personas“, aproximadamente a las 01 horas de este viernes, reveló el funcionario entrevistado en el noticiario de Joaquín López Dóriga.

El coordinador explicó que los siete ciclistas fueron subidos en dos camionetas por ocho sujetos, reteniéndolos en zonas boscosas, no en casa de seguridad. “Se intervino con rapidez. Los vamos a capturar”, enfatizó Sales Heredia.

Añadió que en la zona del Ajusco continúan peritos investigando, “buscando si hay patrones de conducta o modus operandi similares con algunas otras bandas detenidas en la zona”.

De manera conjunta trabajan las procuradurías del Distrito Federal, del Estado de México y la General de la República, además de la Policía Federal.

 



Temas relacionados:
Deportes
Inseguridad
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 10014685_10152359347523825_239667772_nRescatan a atletas; las secuestraron en el Ajusco
    octubre 31, 2014 9:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]