Propone Mancera constitución política del DF
Miguel Ángel Mancera explicó que el proyecto jurídico debe considerar que las instituciones federales continuarán en la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera destacó que existe interés por la reforma política del DF. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del  Distrito Federal (GDF) electo, Miguel Ángel Mancera aseguró que existe disposición del Poder Legislativo para sacar adelante una reforma política del Distrito Federal.

Mancera Espinosa mencionó el diálogo que sostuvo con legisladores a quienes planteó la transformación jurídica del DF.

El próximo mandatario capitalino opinó que el proyecto no sólo se trata de cambiar a la capital del país en un estado, porque tiene responsabilidades y condiciones que no son propias de otras entidades.

Entre las cuestiones principales de esta reforma, Miguel Ángel Mancera mencionó que los poderes federales seguirán en la Ciudad de México, por lo que es necesario adecuar el esquema jurídico para obtener la constitución y albergar a las instituciones.

El ex procurador capitalino agregó que para la construcción de la iniciativa se tiene una propuesta a la que se han sumado diversas ideas, y que escuchará la opinión de la ciudadanía; el próximo administrador del DF anunció que la propuesta será presentada el próximo 7 de noviembre, y que invitaron a diversos actores políticos.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]