Investiga Policía Federal “aparente agresión” de sus elementos a fotorreporteros (Video)
Policías Federales retuvieron al fotógrafo de Proceso y El Sol de México, David Deloarte, quien intentaba fotografiar a los 4 ejecutados que aparecieron esta mañana en la autopista México-Toluca. Además, los elementos intentaron robar la cámara de video a otro reportero, como se puede observar en estas imágenes. Después de difundirse en redes el video, Deloarte fue liberado.
arrestado

Ante los videos que evidencian la retención de un fotorreportero de Proceso en la carretera México-Toluca al momento en que documentaba el hallazgo de cuatro cuerpos, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ordenó el inicio de una investigación para aclarar los hechos.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Renato Sales Heredia calificó los hechos como “una aparente confrontación” de sus agentes con fotógrafos y periodistas que cubrían la escena del crimen. La información oficial no señala que los comunicadores fueron agredidos en más de una ocasión.

Los periodistas que arribaron al lugar realizaban sus tomas desde atrás de la zona que deben respetar para el resguardo de evidencias, la cual fue indicada mediante un cordón amarillo que delimita el área de trabajo de los peritos y Ministerios Públicos. A pesar de ello, los agentes federales retuvieron y esposaron al fotógrafo de Proceso y El Sol de México, David Deloarte, con el pretexto de que su lente no respetó los límites.

Sobre este tema, la Comisión Nacional de Seguridad argumentó que un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJEM) solicitó el acordonamiento de la escena del crimen, conforme a los protocolos marcados por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Luego de que se colocaron las cintas amarillas para delimitar la escena del crimen, los agentes federales arremetieron contra los reporteros que estaban fuera de la zona de resguardo, situación que fue grabada por los afectados. Incluso, en uno de las grabaciones se observa a un federal queriéndose llevar una videocámara, sin que exista motivo o justificación alguna.

“Por lo anterior, el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, ordenaron iniciar una investigación sobre el actuar de los policías federales para determinar si excedieron sus facultades”, concluye el comunicado oficial.



Temas relacionados:
Edomex
Seguridad
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. muertosHallan 4 ejecutados en la México-Toluca (Foto)
    octubre 31, 2016 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
McditaMinerva Satanas
TWEET DEL AÑO SEGÚN LA REVISTA TIME. https://t.co/8jXTwsDlQV
0 retweets less than a minute ago
AsiEsValladolid Así es Valladolid
'Time' elige a Trump como la persona del año https://t.co/oFpuJe9zQ1 #valladolid https://t.co/O6Rnsnx5ED
0 retweets less than a minute ago
efectoespejo Efecto Espejo
Trump, Persona del Año: TIME > https://t.co/ff6WqS4tox https://t.co/p82CAdhkAD
0 retweets 2 minutes ago
ChzCaller Bruno Caller
Controvertida la decisión de TIME de nombrar a trump "persona del año" pero la portada es una mofa muy inteligente… https://t.co/fiFAaYcnJH
0 retweets 2 minutes ago
israelcamarillo Israel Camarillo
https://t.co/p5sw63l0hG Personajes del año para Time. Parece que Time sabe cómo lidiar con la mercadotecnia por su caracter controversial.
0 retweets 3 minutes ago
JohansAravena Johans Aravena
¿Cómo afectaría la negativa del compromisario de Texas a votar por Trump? - RT https://t.co/VC8OutYhMK
0 retweets 3 minutes ago