Pide el Ifai transparencia sindical
La titular del Ifai, Jaqueline Peschard, solicitó al senado hacer de las figuras sindicales "sujetos obligados a transparentar".
Jaqueline Peschard (Foto: Cuartoscuro)

El  Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) pidió a la Cámara de Senadores incluir a los sindicatos como sujetos obligados a transparentar y rendir cuentas de los recursos públicos que reciben.

La titular del Ifai, Jaqueline Peschard apuntó que no se ha podido revertir el sigilo con que algunos sindicatos, sobre todo el petrolero, manejan la información.

Citó que el artículo 12 de la Ley de Transparencia señala que en el caso de los recursos públicos se debe saber de dónde salen y a dónde van, y esto debe aplicarse en los sindicatos.

La funcionaria aclaró que no se trata de inmiscuirse en la vida interna de las organizaciones gremiales. (Con información de La Jornada)

Responden sindicato a iglesia

Organizaciones sindicales como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano (FSM) y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros pidieron  a la iglesia  rendir cuentas y transparentar el manejo de las limosnas, por las cuales no pagan impuestos.

Esto, en respuesta  a crítica que hizo la iglesia católica, a través de su semanario Desde la Fe, en el  que señalaron al sindicalismo mexicano y a sus liderazgos de amenazar con secuestrar al Estado Mexicano si éste no se alinea a sus intereses.

Además, lamentó que en la actualidad las organizaciones sindicales son vistas como fuerzas políticas “que se venden al mejor postor”.



Temas relacionados:
Iglesia
Transparencia




    Contenido Relacionado


  1. “Sindicatos corruptos y carentes de solidaridad”: Arquidiócesis
    Octubre 28, 2012 5:14 pm
  2. Con reelección, líderes sindicales se anticiparon: Ricardo Raphael en CNN
    Octubre 24, 2012 7:08 am
  3. Lo que se avaló y rechazó de la reforma laboral en el Senado
    Octubre 24, 2012 12:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]