Peña Nieto pidió al PRI aprobar la reforma laboral: Beltrones
El presidente electo pidió a sus correligionarios, en la Cámara de Diputados, que analicen los cambios a la Ley Federal del Trabajo y los desahoguen "sin egoísmos y vanidades"; la Comisión del Trabajo sesionará el próximo lunes.
Beltones avaló que sean analizados a la brevedad los cambios a la reforma laboral, luego de que así se lo pidiera el presidente electo. (Foto: Archivos/Cuartoscuro)

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reveló que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, les pidió desahogar, “sin egoísmos y sin vanidades”, la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón, que actualmente se encuentra en San Lázaro, tras ser modificada por el Senado.

“Eso habla de un presidente, como Enrique Peña Nieto, que tiene consciencia de la importancia de una reforma de esta naturaleza con la cual está comprometido”, comentó.

Luego de esta información, en San Lázaro convocaron a sesionar la Comisión de Trabajo y Previsión Social para analizar las modificaciones a ocho artículos que hicieron en el Senado.

Beltrones coincidió con el coordinador de Trabajo del equipo de transición gubernamental, Alfonso Navarrete Prida, quien negó la versión de que Enrique Peña Nieto lanzaría una propuesta de reforma laboral.

El trámite, correcto: Ernesto Cordero

El trámite para devolver la minuta que reforma la Ley Federal del Trabajo a la Cámara de Diputados fue el correcto y no hay ninguna pifia, error o confusión en el fundamento legal, afirmó el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.

“Las dos mesas directivas turnaron y regresaron las minutas con el mismo fundamento legal: el Artículo 72, inciso E, de la Constitución”, aseveró el coordinador de los senadores del PAN.

Indicó que la versión de que por un trámite “equivocado” la iniciativa presentada por el Ejecutivo perdió su carácter de preferente “es completamente falsa”, pues “actuamos de acuerdo a lo que establece la Constitución” y el turno de la Mesa Directiva de la Cámara alta fue correcto.

La reforma no es en beneficio de un Presidente: Poiré

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, sostuvo que la iniciativa del presidente Felipe Calderón -que regresó a la Cámara de Diputados- para modificar la Ley Federal del Trabajo no es para beneficio de un presidente o partido político sino para el bien de miles de jóvenes que buscan empleo.

“La reformas no son para un presidente u otro, para un partido u otro, son para los jóvenes que hoy necesitan trabajo y lo van a poder conseguir de una forma más veloz porque nos van a permitir un mercado laboral más flexible, moderno y con mayor capacidad de generación de empleos”, manifestó, luego de que los priistas se pronunciaran porque la reforma laboral la promulgara Peña tras su toma de protesta.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “Las Cuatro Columnas”, artículo Manlio Fabio Beltrones
    Octubre 31, 2012 1:39 pm
  2. No será Calderón quien promulgue la reforma laboral: Beltrones
    Octubre 29, 2012 10:37 pm
  3. Revisará PRI reforma laboral responsablemente: Beltrones
    Octubre 28, 2012 8:44 pm
  4. Urgen PRD y PAN a diputados del PRI “desahogar” reforma laboral
    Octubre 28, 2012 8:35 pm
  5. Beltrones enfría reforma laboral; ya no es preferente
    Octubre 25, 2012 11:13 pm
  6. Perfectible la Ley Electoral: Beltrones
    Octubre 14, 2012 8:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]