Navarrete Prida niega que EPN vaya a proponer otra reforma laboral

El coordinador de Trabajo del equipo de transición aseguró que se malinterpretaron las declaraciones del coordinador del PRI en el Senado en este sentido.
(Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro)

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, no presentará una nueva iniciativa de reforma laboral, aseguró el coordinador de Trabajo el equipo de transición gubernamental, Alfonso Navarrete Prida.

En entrevistas con el diario El Universal y Radio Fórmula, señaló que la iniciativa de reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón con carácter de preferente, ya transitó por ambas cámaras del Congreso de la Unión y por ello debe tener una conclusión.

El martes, el coordinador de la bancad del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, anunció que cuando Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia del país enviaría al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma laboral.

Ante lo cual, Navarrete Prida sostuvo que fueron mal interpretadas las declaraciones del senador, pues dijo que el legislador únicamente se refirió a que el Ejecutivo puede presentar las iniciativas que considere convenientes.

No está contemplado por el presidente Enrique Peña presentar una iniciativa propia de reforma laboral”, indicó el ex procurador mexiquense a El Universal y aclaró que el próximo Presidente trabajará con la propuesta que hoy se encuentra en comisiones en la Cámara de Diputados.

“Es una responsabilidad de las cámaras que saquen adelante esta reforma y que privilegien los acuerdos porque ya hay 90% de coincidencias en esta reforma“, dijo.



Temas relacionados:
Reforma laboral




    Contenido Relacionado


  1. EPN presentará su propuesta de reforma laboral: Gamboa
    Octubre 30, 2012 4:40 pm
  2. No será Calderón quien promulgue la reforma laboral: Beltrones
    Octubre 29, 2012 10:37 pm
  3. Aprobar la reforma laboral, aunque la promulgue EPN: Lozano
    Octubre 29, 2012 6:32 pm
  4. Equipo de EPN analiza los casos del SME, Mexicana y mineros
    Octubre 28, 2012 9:05 pm
  5. Urgen PRD y PAN a diputados del PRI “desahogar” reforma laboral
    Octubre 28, 2012 8:35 pm
  6. Beltrones enfría reforma laboral; ya no es preferente
    Octubre 25, 2012 11:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]