Caso Melate: 9 meses y ni un detenido
El 6 de noviembre, un juez determinará si libera las cuentas bancarias en que se depositaron los 110 millones de pesos de un sorteo ficticio que involucra a funcionarios y trabajadores de Pronósticos para la Asistencia Pública.
(Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República no ha logrado detener a ninguno de los 12 implicados en el fraude a Pronósticos para la Asistencia Pública por 110 millones de pesos, a través del concurso Melate, en enero pasado.

El diario La Razón hace un recuento del fraude de pronósticos y reseña que el 6 de noviembre próximo, Jesús Alberto Chávez, juez Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal, determinará si libera las cuentas bancarias en que se depositaron los recursos.

Tras conocer del fraude, la PGR, a través del oficio 2146/UEIDAPLE/9/2012, pidió el 27 de junio pasado congelar las cuentas bancarias de seis de los implicados.

No obstante el 3 de septiembre solicitaron un amparo para disponer del dinero del premio del concurso número 2518.

La publicación recuerda que siete de los involucrados, entre funcionarios y trabajadores de la empresa encargada de grabar los concursos, participaron directamente en la realización de un sorteo falso, el 22 de enero pasado, para conseguir los números ganadores y registrar los boletos con los datos correctos.

Otros cinco, familiares de los funcionarios y empleados, se encargaron de cobrar el premio en Zacatecas, donde el pago de impuestos es de uno por ciento, y poder librar el siete por ciento que se cobra en el Distrito Federal.

Los 12 implicados tienen orden de aprehensión en su contra, acusados del delito de fraude genérico, el cual no es considerado como grave. Por ello se les liberó, pero debían seguir bajo proceso, por lo cual son considerados prófugos de la justicia.



Temas relacionados:
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. Empleados de Melate defraudan, se fugan y ahora reclaman su dinero
    Octubre 22, 2012 11:54 am
  2. Recuperan dinero del fraude en Melate
    Julio 19, 2012 7:19 pm
  3. SFP afirma que evitaron fraude por 110 mdp contra Pronósticos
    Julio 18, 2012 6:13 pm
  4. La historia del fraude en Melate
    Julio 18, 2012 11:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]