‘Narcoseries’ violan la ley y Segob no debe ser omisa: Lía Limón y Zoé Robledo
Aseguraron que hacen apología de la violencia y hacen ver al narcotráfico y sus actividades relacionadas como un modelo de vida aspiracional.
Azteca retransmite esta serie actualmente. (Foto: Facebook TV Azteca)

Este lunes la diputada del PVEM, Lía Limón, y el senador perredista, Zoé Robledo, llamaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) a actuar ante supuestas violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que realizan canales de televisión concesionados con las “narcoseries”.

“Resulta fundamental que tanto la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones no deben ser omisos ante las estaciones de televisión comercial que violentan la norma vigente, y sobre todo, promuevan la apología de la violencia y hagan ver al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional”, expresaron en un comunicado conjunto.

Los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión de ambas cámaras aseguraron que la transmisión de dichos programas violentan el artículo 4° constitucional y los 223, 226 y 268 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Esto último en contradicción con la lucha que hombres y mujeres valientes, muchos de ellos integrantes de nuestras fuerzas armadas, llevan a cabo a lo largo y ancho del país a efecto de mantener el estado de derecho y para inhibir que el narcotráfico debilite el tejido social de las familias mexicanas al promover falsos valores y comportamientos sociales agresivos que lamentablemente retroalimentan al crimen organizado”, abundaron.

Asimismo, los legisladores dijeron que en próximos días serán llamados a comparecer a las comisiones de Radio y Televisión de ambas cámaras funcionarios de las dependencias de Segob para tratar el tema.

A continuación el comunicado completo:

comunicado-1

comunicado-2







    Contenido Relacionado


  1. #NoANarcoseries, campaña impulsada por “A favor de lo mejor”
    Septiembre 19, 2016 4:16 pm
  2. Televisa firma convenio con Telemundo y NBCUniversal; transmitirá contenidos en AL
    Octubre 5, 2016 12:10 pm
  3. La casa blanca de EPN, ¡en ‘El Señor de los Cielos’! (Video)
    Julio 21, 2016 8:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]