Mayans se disculpa por “comentarios de mal gusto” sobre trata
Un video difundido la semana pasada muestra cómo en el pleno el senador perredista preguntó si hablaría sobre el tema "como usuario".

El senador del PRD, Fernando Mayans, ofreció una disculpa por “comentarios de mal gusto en sesión del Senado sobre Trata de Personas” y ofreció “una disculpa a quienes hemos ofendido”.

La semana pasada, la organización Grupo de Acción Derechos Humanos difundió un video de la transmisión del Canal del Congreso, en el que se escucha una conversación entre el senador Fernando Mayans y sus compañeros de bancada, Luis Sánchez y Luis Humberto Fernández. Ninguno se percató que tenían el micrófono abierto.

Mayans preguntó si hablaría sobre trata como “usuario” y justificó tener “derechos también”, en el momento en que el pleno estaba por analizar el dictamen de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata.

El senador Luis Sánchez Jiménez hizo lo propio en su cuenta de twitter. Admitió que se trató de “una pésima broma”, sin embargo se justificó al decir que “la plática privada en votación contra la trata ha sido sobredimensionada”. Y en Facebook abundó en justificaciones: “realizamos una broma de muy mal gusto que ha derivado en una serie de descalificaciones que nada tiene que ver con nuestro proceder” y “se ha sobredimensionado una ironía absurda”.

Finalmente el senador Luis H. Fernández publicó también en Twitter:

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a través de Octavio Martínez, secretario electoral del partido, exigió a los senadores que se disculparan públicamente por sus comentarios.



Temas relacionados:
Poderes
PRD
Senado




    Contenido Relacionado


  1. “Hablaremos de trata como usuarios”: Senador (Video)
    Octubre 28, 2016 7:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]