Más seguridad en el Edomex, llamado urgente de la UVM
Mediante un desplegado publicado en medios impresos, la institución considera urgente reconstruir el tejido social y fortalecer la cultura de la legalidad entre todos los miembros de la comunidad mexiquense.
desplegadook

La comunidad de la Universidad del Valle de México (UVM) lanzó un llamado urgente a las autoridades federales, estatales y municipales para que se incrementen las medidas de seguridad en el Estado de México.

Mediante un desplegado publicado en medios impresos firmado por la UVM, la organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), los miembros de la comunidad universitaria denuncian que han sido víctimas de diversos delitos.

“Somos testigos de una preocupación seria sobre la seguridad en sus viviendas, vías de comunicación y otros espacios de negocio y convivencia. Este ambiente de inseguridad no es propicio para la reflexión y para el desarrollo de capacidades que requiere la educación superior de alto nivel”, señala el documento.

También se reconoce que los directivos de esta institución han tenido “un diálogo fructífero” con autoridades federales, estatales y municipales quienes, además de participar “constructivamente” en todas las reuniones que les han solicitado, han definido conjuntamente líneas de trabajo.

En el desplegado, dirigido a Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad; Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y Édgar Olvera Higuera, alcalde Naucalpan, se hace un llamado a la ciudadanía “para estrechar los lazos de solidaridad entre vecinos ya que es urgente reconstruir el tejido social y fortalecer la cultura de la legalidad entre todos los miembros de la comunidad”.

La comunidad de la UVM está compuesta por más de 120 estudiantes y alrededor de 20 mil docentes y empleados administrativos.





    Contenido Relacionado


  1. uvmEstragos de la violencia: cierra UVM campus en Nuevo Laredo, Tamaulipas
    febrero 10, 2015 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.