Licitará SCT más de 1000 accesos de banda ancha

El proceso se encuentra en la revisión las propuestas para habilitar las redes de transporte de datos, que beneficiarán a zonas metropolitanas.
Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) emitirá un fallo sobre la licitación de mil 100 accesos a banda ancha de alta velocidad que beneficiarán a 40 de las zonas metropolitanas más importantes del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SCT, el proceso de adjudicación se encuentra en la etapa de revisión de propuestas, esto a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SCIC).

El documento refiere que por medio de estas 40 redes de transporte de datos se interconectarán con la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a velocidades entre 100 y 500 veces más rápidas que las utilizadas por instituciones de educación, investigación científica, salud y servicios de gobierno.

Las autoridades mencionaron que se fomentará el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en universidades, centros de investigación, grandes hospitales, espacios públicos como aeropuertos y oficinas de gobierno.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Internet
México
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Insta SCT a Telmex a adherirse a convenio marco de interconexión
    Octubre 24, 2012 2:02 pm
  2. Juez niega amparo provisional a MVS para frenar ‘rescate’
    Agosto 29, 2012 11:34 am
  3. Esta administración no resolverá caso MVS: SCT
    Agosto 29, 2012 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]