PGR cesa a 89 empleados de servicios aéreos; investiga a 120
La dependencia argumenta que los empleados no acreditaron las evaluaciones de control de confianza.
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República cesó de sus cargos a  89 funcionarios públicos del área de servicios aéreos que no aprobaron las evaluaciones de control de confianza, como  parte  del programa de corrección administrativa e investigación de probables conductas ilícitas en la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA).

Mediante un comunicado,  la dependencia también informó que solicitó la comparecencia ante el Ministerio Público de la Federación de 544 trabajadores y empleados de niveles técnicos, operativos, administrativos y de mando, adscritos a las bases de la DGSA, en la ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Cuernavaca, Morelos.

Además,  la PGR inició seis averiguaciones previas por los presuntos delitos de robo y ejercicio indebido del servicio público.

Asimismo, la  procuraduría anunció la integración de siete expedientes de investigación e instruye ocho expedientes de responsabilidades en los que están involucrados, hasta el momento, 120 personas.

El pasado  7 de septiembre,  el diario La Jornada  dio a conocer  que la PGR había descubierto una red de corrupción y por ello la Procuraduría había ordenado una auditoría  operativa y administrativa.

120 en la mira

El Órgano Interno de la PGR reveló que tiene abiertos 15 expedientes en contra de 120 empleados de DGSA que presuntamente incurrieron en diversas irregularidades administrativas.

De esos expedientes, siete están en la etapa de investigación y en ocho se está instruyendo fincar algún tipo de responsabilidad administrativa.

En el orden penal, indicó la dependencia, se han abierto seis averiguaciones previas por los delitos de robo y ejercicio indebido del servicio público.

Lea aquí el comunicado íntegro:

BOLETÍN DE PRENSA: AVANZA LA REORDENACIÓN DE LOS SERVICIOS AÉREOS DE LA PGR



Temas relacionados:
Corrupción
PGR




    Contenido Relacionado


  1. La PGR ampliará interrogatorios por presunto uso de flota aérea
    Octubre 27, 2012 5:20 pm
  2. Masivo interrogatorio sorpresa en hangares de la PGR
    Octubre 26, 2012 8:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com