Integran bloque sexenal PAN, PRD y MC

A un mes del cambio de gobierno panista por un priista, el PRD estrechó lazos con el PAN para tomar decisiones en conjunto, como lo hicieron al incluir democracia y transparencia sindical en la reforma laboral.
Los tres líderes de dichos partidos acordaron conformar un frente en el Congreso, primero para que la reforma laboral incluya democracia y rendición de cuentas de los sindicatos y después para "frenar prácticas autoritarias". (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, anunciaron este miércoles que conformarán un “frente legislativo político” para “frenar una regresión de prácticas autoritarias”, a un mes de que tome protesta el presidente electo de extracción priista, Enrique Peña Nieto.

Vía comunicados de prensa, Jesús Zambrano Grijalva, Gustavo Madero y el senador Manuel Camacho Solís respectivamente, confirmaron que trabajarán “más allá de la refoma laboral” para defender la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Hemos refrendado los puntos de vista y valorado lo que se ha hecho en el Senado de la República, así como el significado que ello amerita en el sentido de que no hay una fuerza dueña del país, de modo que los acuerdos tendrán que ser asumidos por las distintas organizaciones políticas, no una sola. Hemos refrendado caminar juntos, cerrar filas y hablar con nuestros grupos parlamentarios”, dijo este miércoles el líder del Sol Azteca.

El dirigente del PAN comentó que este encuentro con la izquierda fortalece y perpetua un “acuerdo político de gran calado” a fin de construir un frente de largo plazo que trascienda a la reforma laboral.

“Defenderemos la democracia, transparencia y rendición de cuentas. Puede haber diferencias pero también nuestro compromiso está en luchar contra excesos del autoritarismo que pretendan una regresión a prácticas absolutistas”, indicó.

Madero agregó: “La decisión es fortalecer y perpetuar un acuerdo político de gran calado para constituir un frente de largo plazo (…) y que esperemos que se mantenga en una visión integral de los partidos que la conforman en ambas Cámaras”.

Además de Zambrano y Madero, al acto acudió el coordinador de la comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía; los diputados Silvano Aureoles (PRD) y Luis Alberto Villarreal (PAN), y los senadores perredistas Miguel Barbosa, Alejandra Barrales, Dolores Padierna, Alejandro Encinas, además del panista Ernesto Cordero. (Con inofmración de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto pidió al PRI aprobar la reforma laboral: Beltrones
    Octubre 31, 2012 7:57 pm
  2. Navarrete Prida niega que EPN vaya a proponer otra reforma laboral
    Octubre 31, 2012 3:05 pm
  3. No será Calderón quien promulgue la reforma laboral: Beltrones
    Octubre 29, 2012 10:37 pm
  4. Aprobar la reforma laboral, aunque la promulgue EPN: Lozano
    Octubre 29, 2012 6:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]