Frena INE propaganda de Moreno Valle y da vía libre a spot de Ricardo Anaya
La difusión de la portada de la revista Líderes Mexicanos, en la que aparece el gobernador de Puebla con la leyenda "El nuevo presidenciable", puede ser propaganda personalizanda, dice la Comisión de Quejas y Denuncias.
Moreno Valle
(Foto: [email protected])

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la revista Líderes Mexicanos deberán cancelar de inmediato la propaganda en que aparece el rostro del gobernador con el título “El nuevo presidenciable”.

Así lo acordó por unanimidad la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que, por otra parte, consideró improcedente una queja contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por un spot de televisión.

De estos asuntos informó Comunicación Social del INE en el siguiente comunicado:

ORDENA COMISIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS A GOBERNADOR DE PUEBLA SUSPENDER DIFUSIÓN DE PROPAGANDA EN DIVERSOS MEDIOS DE PUBLICIDAD

La Comisión de Quejas y Denuncias de Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, y a la Revista “Líderes Mexicanos”, realizar las acciones necesarias para suspender y cancelar de inmediato la difusión de toda propaganda colocada en espectaculares, transporte público, revista y portal de internet de la citada revista, en la que aparece el rostro del Gobernador con la leyenda “el nuevo presidenciable”.

Lo anterior por constituir dicha publicidad una posible propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada del mandatario estatal, que tienden a posicionarlo ante la ciudadanía de cara al Proceso Electoral Federal de 2018.

En sesión extraordinaria urgente, las Consejeras Electorales Adriana Favela, Pamela San Martín y el Consejero Electoral José Roberto Ruiz, aprobaron por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un ciudadano, por lo cual ordenaron que en un plazo que no exceda de 12 horas contadas a partir de la notificación, lleve a cabo las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda.

COMISIÓN DECLARA IMPROCEDENTE QUEJA CONTRA DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN

Durante la misma sesión, la Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por una ciudadana en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y de su Presidente Nacional, Ricardo Anaya Cortés, por un presunto uso indebido de la pauta y sobreexposición que pudiera constituir actos anticipados de campaña, mediante la difusión de un promocional de televisión en que se hace referencia al Partido Revolucionario Institucional y a Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión, con el voto a favor de las Consejeras Electorales Adriana Favela y Pamela San Martín, y el voto en contra del Consejero José Roberto Ruiz, consideró que el spot constituye un uso adecuado de los tiempos de radio y televisión del partido en período ordinario, y se enmarca en un contexto informativo, así como de una posición ideológica partidista en aras de promover la participación política de la sociedad, sin que pueda considerarse como actos anticipados del Partido Político de cara a la contienda electoral de 2018.

La postura en contra del Consejero Ruiz, se basó en que un spot de esta naturaleza no corresponde a período ordinario, sino a un período de campaña, pues vulnera la equidad entre fuerzas políticas, particularmente en perjuicio del PRI y MORENA, al contener frases encaminadas a desalentar o disminuir la preferencia hacia estas opciones políticas.



Temas relacionados:
INE
Morena
PAN
Puebla


    Contenido Relacionado


  1. morenovalleAparece propaganda de Moreno Valle… ¡en Chiapas!
    octubre 31, 2016 4:00 pm
  2. gritopuebla03El gobierno de Puebla dobletea gastos de publicidad
    octubre 27, 2016 7:43 am
  3. barbosaBarbosa va por gubernatura de Puebla y pide a Moreno Valle sacar manos del PRD
    octubre 10, 2016 4:12 pm
  4. politicosPleito en redes entre AMLO, Ricardo Anaya y Ochoa Reza
    octubre 28, 2016 8:43 am
  5. anayaPAN crea comisión para atender a calderonistas inconformes con Anaya
    octubre 26, 2016 9:19 pm
  6. Zavala y RezaMargarita Zavala y Enrique Ochoa piden investigar a Guillermo Padrés
    octubre 15, 2016 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre