El Senado se va de puente; ¿”carpetazo” al caso Santiago Nieto?
Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM emitirán la próxima semana la convocatoria para la elección del titular de la Fepade
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Mesa Directiva del Senado citó a sesión ordinaria para el martes 7 de noviembre, es decir cuando ya se habrá vencido el plazo de 10 días hábiles para objetar la destitución de Santiago Nieto.

Sin embargo, manifestó en un comunicado que la Mesa se mantiene atenta al acuerdo de la Junta de Coordinación Política respecto al tema del Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Les informo que la Mesa Directiva suscribió el siguiente acuerdo: En caso de que haya algún acuerdo de la Junta de Coordinación Política que amerite que el Pleno sesione las próximas horas o en los siguientes días, se convocará oportunamente a sesión de Cámara”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM emitirán la próxima semana la convocatoria para la elección del titular para la Fepade.

El pasado lunes, la Mesa Directiva turnó a la Jucopo el oficio de Santiago Nieto Castillo, en la cual informa su determinación de retirar su objeción respecto de su remoción como titular de la Fepade.

 

El diario Reforma informó que este martes al mediodía, la bancada del PT-Morena denunció que tanto el PAN como el PRD habían cedido ante las propuestas del PRI.

Sin embargo, en medio de la conferencia de prensa, el coordinador Manuel Bartlett recibió una llamada y, acto seguido, informó públicamente que la oposición se mantenía firme en agotar el proceso de objeción, a través de la Comisión de Justicia y con voto abierto en el pleno.

Minutos después, los coordinadores del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Luis Sánchez, reiteraron que mantenían su posición. “Aquí nadie se raja”, sostuvo el perredista.

No obstante, al finalizar la sesión, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, informó que ya existía un acuerdo con la oposición para dar por cerrado el tema y avanzar a la elección del nuevo titular de la Fepade.

Posteriormente, el pacto, que excluyó a los senadores PT-Morena, fue oficializado mediante un comunicado oficial del Senado.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]