Economía mexicana se recupera en tercer trimestre; PIB se expande 1.9%
A tasa interanual, el PIB nacional se expandió un 2.0% entre julio y septiembre, mientras que en la variación desestacionalizada lo hizo en un 1.9% contra el mismo trimestre del 2015.
Corrupción cuesta a México casi 10% del PIB: IFC
(Foto: Cuartoscuro)

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió 1.0 por ciento en el tercer trimestre contra el periodo precedente, según cifras preliminares difundidas el lunes por el instituto de estadísticas, INEGI.

A tasa interanual, el PIB de la segunda mayor economía de América Latina se expandió un 2.0 por ciento entre julio y septiembre, mientras que en la variación desestacionalizada lo hizo en un 1.9 por ciento contra el mismo trimestre del año anterior.

En su estimación oportuna del Producto Interno Bruto, el instituto indicó que las actividades primarias y terciarias se expandieron 1.2% y 1.5%, respectivamente, mientras que las secundarias se contrajeron 0.1%.

La mediana de los pronósticos de 10 analistas participantes arrojó una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de0.8% a tasa desestacionalizada.

En el segundo trimestre, el PIB mexicano se contrajo 0.2% y el Gobierno espera que la economía crezca este año entre un rango de 2% y 2.6%.

pib_eo2016_10 by Anonymous hwkPORc on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Mexico_bandera_SEGOBMéxico reacciona oportunamente ante el entorno global: BM
    octubre 31, 2016 7:13 am
  2. shcp-situacion-economicaDeuda del país podría superar la mitad del PIB al final del año: Hacienda
    octubre 28, 2016 9:00 pm
  3. columnasColumnas financieras del 28 de octubre: Pemex y la liberación de las gasolinas
    octubre 28, 2016 6:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017