Detienen a ‘Mi Sangre’ en Argentina, presunto proveedor de los Zetas
La justicia argentina decidirá si Henry de Jesús López Londoño es extraditado a Estados Unidos, país que lo requiere por delitos contra la salud.
El líder de la banda “Los Urabeños” contaba con mil 900 hombres armados y utilizaba varias identidades falsas. (Foto: El Comercio)

El presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, a quien detuvieron la noche del martes en Argentina, se cambiaba en forma constante de residencia para evitar su detección. Este hombre era el mayor proveedor de cocaína del cartel de Los Zetas, indicó el director de la Policía Nacional de Colombia, José Roberto León.

López Londoño llegó a principios de este año a Argentina, de acuerdo a las primeras versiones, junto a su esposa, hijos y al menos ocho guardaespaldas, quienes se sospecha son ex militares colombianos con un alto nivel de entrenamiento.

Para proteger a su familia, ésta vivía en Nordelta, Tigre, a unos 30 kilómetros del centro de Buenos Aires. Sus consanguíneos habitaban un complejo de mil 600 hectáreas al cual sólo pueden acceder sus habitantes y que cuenta con una amplia gama de servicios y alta seguridad.

“Mi Sangre” residía en una casa ubicada en el condominio “Las Praderas“, en la localidad bonaerense de Pilar, a la cual accedió con documentos falsos, al igual que al resto de las viviendas en las cuales habitó durante este año.

López Londoño, de 41 años, fue detenido cuando iba a cenar en el restaurante de pastas “Fettuccine Mario”, en Pilar, y este miércoles lo llevaron a los tribunales de justicia para que rinda declaración ante el juez federal Sebastián Ramos.

La Subsecretaría de Seguridad de la Nación formó un grupo reducido de investigadores, integrado por agentes de la Policía Federal y expertos de la Secretaría de Inteligencia, para seguirle los pasos al narcotraficante colombiano, lo que incluyó la intercepción de teléfonos.

“Mi Sangre” controlaba gran parte de la producción de cocaína en la frontera de Colombia con Panamá.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Los Zetas
Narcotráfico
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. PGR indaga a 3 mineras presuntamente vinculadas con el narco
    Octubre 31, 2012 8:13 am
  2. PGR quiere exhumar a padres de ‘El Lazca’
    Octubre 17, 2012 9:21 am
  3. Detienen a jefe Zeta de plaza en el norte de Coahuila
    Octubre 16, 2012 5:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]