Corren a policías de Nueva Jerusalén por “orden” de la Virgen
Los habitantes del poblado michoacano aseguran que su santa les pidió que expulsaran a los elementos policiacos; buscan pagar la fianza de Cruz Cárdenas Mejorada, presunto autor de la destrucción de una escuela pública.
Los pobladores de la Nueva Jerusalén han rechazado recibir educación pública y esta semana corrieron a elementos de seguridad. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Con piedras y palos, decenas de mujeres corrieron a una docena de policías estatales que resguardaban la seguridad de la Nueva Jerusalén desde los hechos del 6 de julio, cuando fue derribada la escuela primaria “Vicente Guerrero“.

De acuerdo con el sitio electrónico de la revista Proceso, las mujeres del pueblo argumentaron que la Virgen del Rosario había ordenado la salida de los policías pues estaba enfadada por el encarcelamiento del encargado del orden Cruz Cárdenas Mejorada.

Los pobladores aseguran en que la Virgen del Rosario habla a través de Martín de Tours, quien pidió a sus feligreses que aporten una cuota por familia de tres mil pesos para pagar la fianza de dos millones 774 mil pesos, impuesta a Cárdenas Salgado, quien fue acusado de ser autor intelectual de la destrucción de la escuela en el poblado.

Desde la noche del lunes y la mañana del martes,  las mujeres pidieron al pueblo que se uniera a la manifestación y expulsión de los elementos de seguridad pública.

Luego de obligar a los policías a abandonar la comunidad religiosa, personal del gobierno de Michoacán instaló una mesa de diálogo con los inconformes para que se permita la estancia de los uniformados.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Poiré y Vallejo se reúnen para examinar conflictos en Michoacán
    Octubre 28, 2012 8:27 pm
  2. Juez dicta prisión a líder de Nueva Jerusalén
    Octubre 24, 2012 8:33 am
  3. 40 órdenes de aprehensión más por caso Nueva Jerusalén
    Octubre 19, 2012 6:41 pm
  4. Detienen a líder de la Nueva Jerusalén por destrucción de escuela
    Octubre 18, 2012 5:04 pm
  5. De nuevo sin clases en la Nueva Jerusalén
    Octubre 2, 2012 2:50 pm
  6. Inician clases en la Nueva Jerusalén
    Septiembre 24, 2012 1:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]