Carpinteyro denuncia nexos de presidente de la Comisión de Radio y TV con Televisa
El diputado Federico González Luna es suplemente ante el Consejo Nacional de Radio y Televisión de Javier Tejado Dondé, ejecutivo de Televisa.
(Foto: Facebook)

La diputada perredista, Purificación Carpinteyro, que señaló que Federico González Luna  no puede ser presidente de  la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados,  porque  mantiene vínculos con Televisa, que lo convierte en “juez y parte”.

Reveló que  el diputado del Partido Verde es suplemente ante  el Consejo Nacional de Radio y Televisión de Javier Tejado Dondé, ejecutivo de Televisa.

La legisladora de izquierda  detalló que este personaje  además de  haber sido director de Radio y Televisión, de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, ha sido abogado de  empresas, como  Televisa.

Abundó que como asesor de la Cámara de Diputados, defendió “ardientemente la Ley Televisa”. Aclaró que no se trata de un asunto personal contra González Luna, sino contra todos los integrantes de la comisión y pidió que se apliquen las sanciones administrativas, que van desde la destitución del cargo hasta la inhabilitación por 10 años.

La legisladora  informó que interpuso un amparo en contra de la propia Cámara de Diputados para  que suspenda  la instalación de la porque es “violatoria de la constitución mexicana”, debido al “conflicto de interés” de sus integrantes, recalcó.  

 



Temas relacionados:
México
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Irrumpe #YoSoy132 en San Lázaro por instalación de la Comisión de Radio y TV
    Octubre 30, 2012 9:22 pm
  2. Debaten ex #YoSoy132 democratización de medios en Televisa
    Octubre 29, 2012 6:57 am
  3. Video: Telebancada, “un fenómeno que todos saben que existe”: Aristegui
    Octubre 23, 2012 1:16 pm
  4. Audio. Hablar de telebancadas, es hablar en voz alta de un fenómeno que todos saben que existe: Aristegui
    Octubre 23, 2012 11:41 am
  5. Alejandro Puente llega al Senado con la ‘telebancada’
    Julio 9, 2012 1:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]