Calderón deja Los Pinos la próxima semana
El presidente y su familia preparan ya la mudanza de la residencia oficial. Este fin de semana será el último que los Calderón duerman en la casa presidencial.
(Fotos: archivo)

El presidente Felipe Calderón y su familia empezaron la mudanza de la residencial oficial de Los Pinos para que en su momento pueda ser ocupada por sus nuevos habitantes: el presidente electo, Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y los seis hijos de ambos.

El periódico Reforma publica que este fin de semana será el último que Calderón, su esposa Margarita Zavala y sus tres hijos pasen en Los Pinos, ya que desde hace unos 10 días empezó el movimiento de mudanzas.

Fuentes del Gobierno informaron a la publicación que Calderón y su familia ocuparán una casa de manera temporal en una dirección que, por cuestiones de seguridad, se mantendrá en reserva; y al menos, durante una temporada, no regresarán a la casa que habitaban antes de mudarse a Los Pinos, ubicada en Las Águilas, cercana a las canchas de beisbol de la Liga Olmeca.

Entre tanto, y de cara a la proyectada remodelación de Los Pinos, un grupo de elementos del equipo de transición del Peña Nieto supervisa desde hace varias semanas la casa presidencial.

Nuevas medidas de seguridad

En materia de seguridad, la semana pasada fue abierto un nuevo filtro para la residencia oficial de Los Pinos. Contiguo al enrejado de Parque Lira, la caseta es vigilada día y noche y cuenta con detectores de metales.

Asimismo, todo el personal que Peña Nieto y sus colaboradores asignen a la casa presidencial encontrará funcionando un sistema de lectura óptica de acceso, en el que la retina del funcionario es revisada para permitirle la entrada.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]