Anuncia ‘El Cuau’ partido a beneficio de damnificados por sismo en Morelos
"El innombrable no nos prestó el estadio Centenario", dijo Blanco sobre el rechazo de Graco Ramírez a ceder la cancha ubicada en Cuernavaca; jugarán en Xochitepec.
(Foto: Héctor Gutiérrez).

Por Héctor Raúl Gutiérrez

El próximo 18 de noviembre a las 12:00 horas se llevará a cabo un partido de futbol entre ex jugadores del Club América e ídolos del futbol morelense.

Marilú Sahuaya, Directora del Sistema DIF municipal, informó en conferencia de prensa que con el encuentro, denominado “Leyendas del América vs Ídolos de Morelos”, pretenden recaudar recursos económicos para las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, principalmente para quienes perdieron sus viviendas.

“El tiempo de recuperación es un proceso lento, es un proceso lento por la parte emocional, por la parte económica y por la parte de salud y por la parte donde ellos perdieron algún bien, su vivienda, por ello es que estamos organizando un partido de futbol a beneficio de los damnificados. La cita es para el próximo 18 de noviembre a las 12:00 horas en el estadio Mariano Matamoros, que todos sabemos donde está, que está en Xochitepec”, expresó.

Andrés Chitiva, Fabián Estay, Antonio Carlos Santos, Cecilio de los Santos, Reynaldo Navia, entre otros jugadores han confirmado su participación en el encuentro.

“Morelos ha sufrido una tragedia como otros estados de la República (…) pensábamos que Morelos no es una tierra sísmica y sin embargo nos afectó, pero yo creo que la causa, la nobleza de todos los que vamos a hacer este partido, es muy importante. No sólo que vayan esas 10 mil personas o que aporten sus 100 pesos, 200 pesos, ojalá muchas empresas que apoyaran para poder ayudar a otros municipios que pertenecen a Morelos”, dijo Antonio Carlos Santos durante la conferencia de prensa.

Los boletos para este encuentro costarán 100 pesos y podrán ser adquiridos en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca. Los niños menores de 12 que asistan acompañados de un adulto podrán ingresar gratis al estadio.

Para el alcalde de la capital morelense, Cuauhtémoc Blanco, el partido es una oportunidad de ayudar a quienes perdieron su patrimonio durante el terremoto.

“Siempre me ha encantado hacer esta ayuda a la gente más necesitada y ésta es una gran oportunidad para poderlo hacer y con la ayuda de toda la gente que pague su boleto, pues con eso se va a apoyar a muchísima gente”, expresó el edil.

El partido se llevará a cabo en Xochitepec porque el gobierno de Graco Ramírez no le autorizó al Ayuntamiento utilizar el estadio Centenario en Cuernavaca. Ante la negativa, Blanco solicitó al edil de Xochitepec, Alberto Sánchez el préstamo del Estadio Mariano Matamoros.

“Agradecerle a Beto, al presidente que la verdad se portó muy amable y nos prestó el estadio, el innombrable pues no nos prestó el estadio Centenario, ya se los había comentado, la verdad creo que era un evento para beneficio de la gente que realmente lo necesita por lo que pasó, lo del sismo, realmente es lamentable que nos vayamos a jugar a Xochitepec, teniendo igual un estadio que está muy cerca”, dijo Blanco.

De acuerdo con las autoridades municipales, en Cuernavaca 186 viviendas sufrieron daños por el sismo, de las cuales 86 se consideran pérdida total.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]