Abuso en la venta del huevo provocó multas por 15 mdp: Profeco
En octubre pasado se registraron 956 denuncias telefónicas por irregularidades en la venta del alimento.
El alza en el precio del huevo en el último tercio del año provocó el aumento de verificaciones por parte de la Profeco. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso multas por 15.2 millones de pesos por prácticas irregulares y abuso en la venta de hueva de julio a octubre de este año.

El titular de la Profeco, Bernardo Altamirano, destacó que en total se aplicaron más de 10 mil acciones de verificación, de las que cuatro mil 682 fueron monitoreos de  precios de lista y cinco mil 465 de verificación establecimientos.

Respecto a las multas por prácticas abusivas, el funcionario afirmó que se aplicaron 196 sanciones por un monto de ocho millones 673 mil 362 pesos a proveedores entre los que se contabilizaron siete tiendas de autoservicio.

Al presentar el informe del Programa Especial de Verificación al precio del Huevo, aplicado con motivo de la crisis generada por la gripe aviar, Altamirano Rodríguez indicó que en el mes de octubre se registraron 956 denuncias telefónicas, contra 165 de julio y 81 en septiembre.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]