Serie Mundial 2016: Indios por el golpe final, Cachorros a mantenerse con vida
El Juego 6 del "Clásico de Otoño" será otro agarrón de picheo, toda vez que el piloto de Cleveland, Terry Francona, mandará al montículo a Josh Tomlin con la misión de amarrar la victoria que les de el título, mientras que Jon Maddon, mánager de Chicago, dará la responsabilidad a Jake Arrieta de evitar una catástrofe.
(Foto: Twitter @MLB)

El Juego 6 de la Serie Mundial 2016 este martes no podría revestir más interés, toda vez que los Indios de Cleveland saldrán por una victoria más y celebrar ante su gente en el Progressive Field el título de las Grandes Ligas; mientras que los Cachorros de Chicago intentarán lo propio, alargar el suspenso al forzar un séptimo y definitivo encuentro.

La Tribu necesita una noche de inspiración para terminar con 68 años de sequía en la “Gran Carpa”, mientras que los Cachorros están urgidos de dos buenas actuaciones para saber lo que es ganar una Serie Mundial 108 años después de su última conquista. 

Para este importante encuentro, el mánager de los Indios, Terry Francona, decidió enviar al montículo a su estelar abridor derecho Josh Tomlin (13-9), quien se fue sin decisión en el tercer duelo de esta Serie Mundial.

En ese cotejo, Tomlin sólo recibió dos hits en cuatro entradas y dos tercios de labor, de ahí la confianza que tiene el equipo en este lanzador derecho, quien le podría dar el primer título a Cleveland desde 1948.

Por los Cachorros, Jon Maddon mandará a la loma al  derecho Jake Arrieta (18-8), quien viene de ganar el Juego 2 en este mismo parque del Progressive Field de Cleveland, Ohio.

Arrieta, quien tendrá su cuarta apertura en postemporada, ya sabe lo que es controlar a la ofensiva de Indios y ante su propia fanaticada, de ahí la confianza en él para obtener el valioso triunfo que les de el empate en 3-3.

Indios de Cleveland ganó su última corona de Serie Mundial en 1948, cuando venció 4-2 al ya desaparecido Bravos de Boston. Antes, en 1920, se alzó con su primer título.

Cachorros suma también dos títulos de Serie Mundial en su historia, luego de que en 1908 ganó su segundo cetro al vencer a Tigres de Detroit. La primera conquista la obtuvo en la temporada de 1907.

La última vez que Cachorros jugó una Serie Mundial fue en la campaña de 1945, cuando perdió con Tigres de Detroit, año en el que inició la llamada “maldición de la cabra” al no permitírsele el ingreso en Wrigley Field a un inmigrante griego con su animal.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Serie Mundial 2016: Ganan Cachorros el Juego 5 y se niegan a morir
    Octubre 30, 2016 11:38 pm
  2. Serie Mundial 2016: están Indios a una victoria de ser campeones
    Octubre 29, 2016 11:18 pm
  3. Serie Mundial 2016: repiten Indios blanqueada a Cachorros y toman ventaja 2-1
    Octubre 28, 2016 11:28 pm
  4. Serie Mundial 2016: Cachorros regresa el golpe a Indios e iguala 1-1
    Octubre 26, 2016 11:43 pm
  5. Serie Mundial 2016: Blanquean Indios a Cachorros y toman ventaja 1-0
    Octubre 26, 2016 12:06 am
  6. Serie Mundial: Abren fuego Jon Lester vs. Corey Kluber en el Juego 1
    Octubre 24, 2016 5:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]