‘La leyenda de las momias de Guanajuato’, ‘Party girl’… y más cine para el fin
Este fin de semana puedes ver en cines el reestreno del filme 'Lo que el viento se llevó', que cumple 75 años, o acudir a disfrutar de algún documental en el marco del festival DocsDF.

Estos son algunos filmes que puedes ver este fin de semana en los cines del país:

La leyenda de las momias de Guanajuato

Director: Alberto Rodríguez

Secuela del filme animado La leyenda de la llorona. En esta ocasión y como el título lo indica, Leo, el protagonista, se enfrentará a las momias que habitan en el Estado de Guanajuato.

 Otro día para matar

Director: Chad Stahelski

Actores: Keanu Reeves, Adrianne Palicki, Willem Dafoe, John Leguizamo

John Wick es un ex-asesino a sueldo que ha intentado superar la pérdida de su mujer y vivir tranquilamente después de su retiro, pero alguien se atrevió a provocarlo, atacándolo por sorpresa. Siendo testigo de cómo roban su auto y matan a su perro, John Wick persigue al responsable y descubre que un mafioso de Nueva York, ha puesto un alto precio a su cabeza. Casualmente la persona contratada para darle caza es un sicario llamado Marcus, un gran amigo y ex-compañero, que le recomendó abandonar esta peligrosa profesión. Pero él estará dispuesto a enfrentar todos sus obstáculos con tal de cobrar su venganza.

 Elsa y Fred

Director: Michael Radford

Actores: Shirley MacLaine,  Christopher Plummer,  Marcia Gay Harden

“Elsa y Fred” cuenta la historia de dos personas que se encuentran al final del camino y que descubren que nunca es demasiado tarde para amar y hacer sus sueños realidad.

Party girl

Director: Marie Amachoukeli-Barsacq

Actores: Angélique Litzenburger, Joseph Bour,  Mario Theis

Angélique ha trabajado en un cabaret por más tiempo del que puede acordarse ya. Es una mujer alegre, fiestera y con muchas amigas. Un cliente y amigo suyo, le propone unir su vida a la de él y ella decide dejar el cabaret para llevar una vida de mujer de casa. Todo parece irse desarrollando de una buena manera para todos, pero no siempre las cosas son lo que aparentan.

Lo que el viento se llevó

Director: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood

Actores: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard

‘Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O’Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

Cineteca Nacional

La última película

Director: Raya Martin y Mark Peranson

Actores: Alex Ross Perry, Gabino Rodríguez

Con el director, actor y guionista Alex Ross Perry como conductor de esta nave de los locos milenarista, insólita y paródica, La última película es una suerte de manifiesto descreído, anticultural, divertido y ácido sobre el cine como actividad que se desinstala y se desintegra, y en cualquier caso sale de cauce de los marcos tradicionales.

 DocsDF

Fervor Infantilista

Director: Luis Lupone

Durante 20 años, cada 15 de Abril, se registró lo que sucedía frente a la tumba de Pedro Infante cuando sus admiradores van a conmemorar el día de su fallecimiento. En el documental de una hora cuarenta minutos también intervienen los creadores del mito cinematográfico e ídolo de la canción. No es una biografía de Pedro Infante, ni un análisis de sus películas. Es mostrar el Fervor popular ante el recuerdo.

La danza del hipocampo

Director: Gabriela Domínguez

Los mecanismos de la memoria son misteriosos. Tratar de descifrar su lógica es caminar en zigzag por el tiempo. Si pudiéramos elegir siete momentos que resumieran toda nuestra vida, ¿cuáles serían? En La danza del hipocampo la realizadora nos sumerge en un océano de películas familiares para encontrar las pistas que nos guíen en nuestra búsqueda. Este filme es un ensayo documental de poesía visual en donde la memoria se fragmenta para revelarnos así los personajes y lugares en los cuales se encuentran los orígenes del recuerdo.

Trailer oficial La Danza del Hipocampo from Gabriela. Bosque Negro. on Vimeo.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]