“Precipitada”, la resolución sobre el asesinato de Regina Martínez: ‘Proceso’
El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, recibió con “total escepticismo” la presentación de uno de los presuntos asesinos de la corresponsal del semanario.
(FOTO:periodistasdeapie.wordpress)

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, recibió con “total escepticismo”   la presentación  de uno de los presuntos asesinos de la corresponsal del semanario político, Regina Martínez,  quien fue ultimada  el pasado  28 de abril en Xalapa, Veracruz.

Luego de  que la procuraduría estatal determinara que el crimen respondió a un robo a casa- habitación,  Castañeda  afirmó en  la primera  emisión de Noticias MVS que  se  trata de una  “solución acelerada, precipitada”  del gobierno  de Veracruz, que obedece  a la circulación  de un reporte de Proceso que cuestiona la falta  de “información fidedigna” sobre el asesinato .

El directivo de Proceso señaló que  el periodista Jorge Carrasco nunca fue llamado por la procuraduría  veracruzana  para estar presente  en las  indagatorias del asesinato, como se había acordado en una reunión  conjunta entre miembros de  la revista y el gobernador Javier Duarte. “Nunca fuimos llamados, fuimos ajenos, apartados” de la investigación”, sentenció.

Y recordó la frase  que el periodista Julio Scherer pronunciara en aquella reunión del 29 de abril frente al gobernador Duarte: “Por el momento,  no le creemos”, al recalcar que la postura sigue siendo la misma.



Temas relacionados:
México
Periodismo
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Presentan al presunto asesino de la periodista Regina Martínez
    Octubre 30, 2012 11:01 pm
  2. ‘Reporteros sin Fronteras’ urge a Peña comprometerse con periodistas
    Octubre 17, 2012 1:38 pm
  3. Veracruz creará Comisión de Protección a Periodistas
    Junio 7, 2012 2:30 pm
  4. Los 8 periodistas asesinados en el gobierno de Duarte
    Mayo 3, 2012 6:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]