FBI le da insumos a Trump: analista en CNN
El Buró Federal de Investigaciones de EU reabrió la semana pasada la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la hoy candidata demócrata, cuando era secretaria de Estado.
Foto: Karina Maciel

Desde el ámbito jurídico, el director del FBI, James Comey, no tenía opción para no revelar que investigaría otros correos relacionados con el caso Hillary Clinton, candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, afirmó Javier Urbano Reyes, analista internacional y coordinador de la maestría en estudios de migración de la Universidad Iberoamericana.

En entrevista para Aristegui CNN, descartó que se trate de una maniobra política o un juego electoral y consideró debe cerrarse el círculo jurídico, así como ratificar en todo caso la inocencia de la ex secretaria de Estado.

“Tenía (que hacerlo) por unas razones legales, si no termina de acumular aquellos elementos que pudieran encauzar eventualmente algún posible infractor de una norma que en este caso Hillary Clinton pudiera ser acusada de encubrimiento y ahí hay un problema de orden jurídico”, aseveró.

Urbano Reyes agregó que desde el ámbito político la investigación también se justifica pues al ser la persona con mayores posibilidades de ganar la presidencia debe contar con la confianza de la ciudadanía y “sin ningún margen de duda”.

Admitió que probablemente el FBI esté jugando a lo electoral, al cerrar el círculo jurídico del polémico caso de la candidata demócrata a fin de que quede confirmada su inocencia en caso de llegar al principal cargo de la nación.

“Yo creo que la propia gravedad de lo que hace Hillary Clinton, es decir lo que llaman ‘tremendos descuidos‘, eso yo creo que se va a ratificar, nuevamente, yo creo que la gravedad de lo que pueden encontrar ya lo superaron, yo creo que lo que pueden encontrar, dicho por los primeros descubrimientos no son estrictamente de Hillary Clinton, pero la aluden o la invocan o la vinculan pudieran ser menos graves pero entiendo yo que van a ratificar ese ‘tremendo descuido’ (…) y hasta ahí yo creo que va a quedar”, comentó.

Sobre cómo aprovechará esta revelación del FBI, el académico de la Ibero comenta que muy probablemente el candidato republicano, Donald Trump lo aprovechará con el “juego de la deshonestidad y de la ilegalidad”; apuntó que lo usará argumentando que él sí será capaz de someter y de encarcelar a Clinton en caso de que se compruebe su culpabilidad.

Aunque suene contradictorio, dijo que el FBI también le está dando “insumos” a la candidatura del polémico magnate. “A Hillary Clinton le puede permitir ratificar que esos mails solamente ratifican su descuido y en el caso de Trump ratifican que efectivamente la deshonestidad de Hillary Clinton merecería no ser elegible para ser presidenta de Estados Unidos y en ese sentido a los dos los provee de insumos”, mencionó.

El analista admitió, sin embargo, que quien pudiera verse más beneficiado con este nuevo capítulo del escándalo es Trump pues es el único argumento que le queda vivo en contra de su adversaria: “en las demás le ha ido bastante mal, además de las propias expresiones misóginas y demás torpezas que ha cometido creo que en lo único en lo que ha podido confrontar es en el tema de yo sí puedo hacer algo para encarcelarte (…) ya no había nada, estos nuevos descubrimientos del titular del FBI le siguen dando insumos (a Trump) para seguir manteniendo el discurso cuando ya se estaba apagando”.

Agregó que incluso esta revelación ayudará a los integrantes del Partido Republicano a reunificarse, aún cuando no estén muy convencidos de apoyar a su candidato.







    Contenido Relacionado


  1. Problemas para Clinton; Trump se recupera: Jesús Esquivel (Video)
    Octubre 31, 2016 10:59 am
  2. Clinton y Trump, empatados nuevamente, a 8 días de las elecciones
    Octubre 31, 2016 9:20 am
  3. “Empatan” Hillary Clinton y Donald Trump en Charlotte (Video)
    Octubre 30, 2016 8:03 pm
  4. Clinton responde: Imperativo que FBI explique el asunto
    Octubre 28, 2016 8:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]